Mamá perra corre hacia una mujer en el estacionamiento y la lleva hasta un tronco caído con 16 cachorros detrás

Mitzi Brogdon estaba en medio de un día agitado cuando sus ojos se encontraron con un rostro suplicante. Un perro marrón y negro estaba solo en un estacionamiento de grava justo al lado de la carretera.

Pero pronto quedó claro que Dolly necesitaba algo más que afecto. El dulce perro parecía estar rogando a Brodgon que la siguiera por un sendero fuera de la carretera.

Mama Dog Runs Up to a Woman in Parking Lot and Leads Her to a Fallen Log With 16 Puppies Behind

“Ella comenzó a caminar por el sendero hacia la torre de telefonía celular y yo la seguí”, dijo Brogdon. “Fue entonces cuando vi a todos los cachorros saliendo de detrás de este tronco caído”.

A medida que cada cachorro salía brincando de detrás de su casa improvisada, Brogdon comenzó a contar. Incluso para un rescatista de perros experimentado, encontrar esta cantidad de cachorros (la friolera de 16) fue una sorpresa total.

(Courtesy of Mitzi Brogdon)

“Estoy acostumbrado a ver perros por todas partes en Oklahoma”, dijo Brogdon. “Pero tantos a la vez todavía fue un shock”.

Brogdon finalmente determinó que los cachorros eran de tres camadas diferentes, lo que significa que Dolly había estado cuidando a muchos bebés que no eran suyos. La valiente mamá los había mantenido a salvo, ella sola, asegurándose de que tuvieran refugio y protegiéndolos de los elementos. Era imposible saber cuánto tiempo habían sobrevivido por sí solos, pero está claro que nunca lo habrían logrado sin Dolly.

Brogdon llamó a un compañero de rescate para que le ayudara y, mientras esperaba, se hizo amiga de la banda de cachorros. Le entristeció darse cuenta de lo bien socializados que estaban los cachorros, lo que significa que alguna vez habían sido amados.

Finalmente, Brogdon atrapó a los cachorros. Luego surgió otro problema: ¿cómo albergaría a 17 perros en un área donde la mayoría de las instalaciones de rescate ya estaban por encima de su capacidad? Brogdon se puso en marcha en Facebook, pidió ayuda y encontró lugares para todos ellos en Forever Yours Dog Rescue, 405 Animal Rescue, The Fuzzy Friends Fund y Safe Haven Animal Rescue.

Los cachorros vivirán en sus hogares de acogida hasta que estén completamente vacunados y listos para ser adoptados. En cuanto a Dolly, Brogdon espera que este perro heroico, tan cariñoso y afectuoso, encuentre pronto un hogar para siempre. Ya ha habido mucho más interés por los cachorros que por Dolly. Brogdon insta a los adoptantes a considerar a esta niña mayor, que es igual de merecedora y está lista para formar una familia.

“Ella está perfectamente lista para ser adoptada, es una joya”, dijo Brogdon. “Ella es quien salvó a esos cachorros”.