Maravilla diminuta: un diminuto chihuahua, del tamaño de un billete de un dólar, logra un merecido récord como el perro más bajo del mundo

Guinness World Records dice que la cachorrita de dos años llamada Pearl es más baja que un palito de helado y un control remoto de TV estándar

Pearl, que mide 3,59 pulgadas de altura, es más baja que un palito de helado y un control remoto de televisor estándar, según Guinness World Records. Mientras tanto, en longitud, el cachorro mide sólo 5 pulgadas (aproximadamente el mismo tamaño que un billete de un dólar) y pesa apenas 1,22 libras.

Según Guinness World Records, Pearl calificó para el título después de que su veterinario en Crystal Creek Animal Hospital en Orlando, Florida, donde nació Pearl, utilizó un portillo de medición de perros para determinar su altura.

También describió a su perro como “pequeño como una pelota” y dijo que el chihuahua es un poco más alto que una taza de té.

En cuanto a lo que le gusta hacer a Pearl, Semler, que también tiene tres perros más grandes, reveló que a la pequeña mascota le encanta “vestirse bien” y comer bocadillos como salmón y pollo.

Spike, descrito por su dueña Rita Kimball como un chihuahua amante de los Doritos y que toma una siesta en el porche, le quitó el título a Gino, un cachorro de raza mixta de 22 años de Los Ángeles. Gino fue coronado en diciembre de 2022.