Los perros callejeros constituyen un problema importante en muchos lugares del mundo. Los dueños irresponsables a menudo ensucian las calles con sus perros y gatos abandonados una vez que pierden interés en cuidar de sus mascotas o se dan cuenta de que tenían prioridades más importantes en la vida.
La vida en las calles es fea y desafiante para los callejeros. Además de la falta de alimentos y la exposición a enfermedades, también tendrían que enfrentarse a la ira de individuos crueles que los maltratan sin ningún remordimiento.
Lina Rose compartió fotografías de un perro callejero que fue brutalmente golpeado por un extraño y el perro fue dejado morir en las calles de Camboya.
La razón detrás del abuso no es evidente, pero el atacante probablemente intentaba disuadir al perro de acercarse a su propiedad. Por el momento, hay muchas maneras de tratar con los perros callejeros, pero el abuso no es una de ellas.
El mayor problema aquí no son los perros callejeros, sino la crueldad de los humanos. Algunos de nosotros, en cambio, tomamos el camino más fácil y golpeamos, golpeamos o incluso arrojamos agua caliente a los perros callejeros sin sentir ninguna culpa.
Colectivamente, debemos resolver el problema de los animales callejeros que deambulan por las calles y su número en rápido aumento. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad abordar el problema en todos los niveles, desde la adopción hasta la gestión de la población, ¡sin golpearles la cabeza!