Una cría de elefante nacida con albinismo ha prosperado en la naturaleza a pesar de enfrentar problemas causados por su pigmentación.
La rara cría nació en Masai Mara, Kenia.
Un fotógrafo de vida silvestre lo captó con su cámara y notó su inusual pigmentación rosada en la piel, pero se cree que de todos modos está prosperando.
Mostafa Elbrolosy, un guardabosques que dirige un campamento de safari, dijo que había oído hablar del nacimiento del elefante, pero se sorprendió cuando vio al adorable bebé elefante en persona.
“Cuando vivía en Maasai Mara y dirigía mi acogedor campamento aquí, recibí noticias en la radio sobre una elefanta hembra que daba a luz a un albino.
“Terminé mi trabajo, empaqué mi cámara y fui a buscarla con uno de nuestros guías.
Elbrolosy dijo que la cría recién nacida era extremadamente rara y estaba prosperando a pesar de que el fuerte sol no era adecuado para ella.
“Está muy bien rodeada y protegida por la manada, intentando alimentarse de su madre y salir a pasear con ella.
‘Sólo tiene ocho horas.
No body on earth can provide better security than an elephant herd to the cute new Pink Born Baby in India pic.twitter.com/1wOkRMs39S
— Gabriele Corno (@Gabriele_Corno) June 5, 2023
“Estábamos encantados de ver una vista tan maravillosa”.
El albinismo es causado por la falta de pigmento en la piel y a menudo resulta en capas de piel pálidas, así como ojos rosados y sin pigmentación.
Esta condición también puede causar mala visión y eventualmente conducir a la ceguera a medida que el ternero envejece.
Muchos elefantes tienen parches de piel sin pigmentar detrás de las orejas, pero los verdaderos albinos a menudo pueden ser rechazados por su propia especie debido a su apariencia inusual.