Mira el momento en que una gran manada de más de 100 búfalos se enfrenta a 2 leones, matando a uno.
Mira el momento en que una gran manada de más de 100 búfalos se enfrenta a 2 leones, matando a uno.
Este avistamiento extremadamente espectacular y espectacular se vio hace 2 días en la presa de Mestel, en el Parque Nacional Kruger. Kyle Mills, analista de datos de 26 años, fotografió el avistamiento durante su viaje a la reserva de caza.
Kyle Mills cuenta su historia: “Salí del campamento de Pretoriuskop alrededor de las 3 de la tarde del 12 de diciembre, con la intención de contemplar la hermosa puesta de sol en la presa de Transporte. Al consultar el libro de mapas, vi que había otra presa cerca, la de Mestel”.
“En ese momento, me comuniqué con mi padre y mi abuelo para que vinieran a presenciar un ataque protector. Cuando llegaron, el impala se había alejado y el leopardo regresó a la sombra; poco después, una gran manada de búfalos descendió hacia el agua, rodeando al leopardo”.
“Una vez que se fue el último búfalo, la leona se acercó al cuerpo del muerto, lo olfateó y miró a su alrededor. Luego fue y se acostó a poca distancia hasta que el hipopótamo comenzó a perseguirla”.
“Cuando las puertas se cerraron pronto, regresamos al campamento con el leopardo tendido en el árbol a 150 metros de donde mataron a la leona y la leona regresó para yacer junto al cuerpo”.
“El suspiro terminó cuando el búfalo se alejó y la leona se acostó cerca del cuerpo”.
“Nunca había visto algo así antes y hablando con mi abuelo, que ha visitado el Kruger anualmente durante los últimos 50 años, él tampoco. No creo que alguna vez volveré a olvidar algo como esto”.
“Estábamos a punto de huir cuando escuchamos un alboroto a un lado de la manada. Vi cómo ahuyentaban a una leona y, por supuesto, me emocioné mucho por nuestra suerte, el primer juego de nuestra estancia y aquí tenemos un león”.
“Mi expectación rápidamente se convirtió en confusión y shock cuando me di cuenta de lo que estaba sucediendo frente a mis ojos. La leona, esta majestuosa depredadora, se había puesto en el punto de mira de esta enorme manada de búfalos. Sus instintos de supervivencia se activaron y fue un caos, la sacudieron como si no pesara nada”.
“Encendí mi pequeña cámara y comencé a grabar lo antes posible. Su cuerpo sin vida finalmente fue arrojado a la base de la presa, donde quedó inerte. Escuchamos a otro león llamando cerca. Todos nos sentimos completamente conmocionados y entristecidos por los acontecimientos”.
“El avistamiento terminó para nosotros cuando el búfalo la dejó en el borde de la presa, seguimos adelante en busca del resto de su manada, pero lamentablemente solo pudimos escucharlos y nunca pudimos verlos”.
En las fotos de Kyle Mills, puedes ver a una leona de la manada acercándose a sentarse con la leona pisoteada, ¡como si esperara que despertara!
“Nunca en mi vida había visto algo así. He estado viniendo al monte con mis padres desde que usaba pañales, esta es definitivamente la primera y probablemente la última vez que veré algo como esto”.
“Si alguien se encuentra en la misma situación, ¿empieza a filmar mucho antes de que pase algo?, o, como mínimo, ¡ten tu cámara lista! Nunca sabes lo que te dará el arbusto. Nunca asumas que sabes lo que sucederá a continuación”.
“La naturaleza es algo extraño. Cuando creas que no puede ser más cruel, lo es; cuando crees que no puede ser más magnífico, te sorprenderás. No todos los días el ргeу se convierte en el kіɩɩeг, pero a veces sucede”.
.