ESTE es el momento de infarto en el que un leopardo se abalanza sobre una cebra, solo para ser desafiado por un enorme cocodrilo que sale corriendo de un río para intentar robársela.
La madre cebra intentaba cruzar el río para animar a su familia a unirse a ella. Crédito: Konrad Wothe/Minden/Solent
En el camino de regreso, la madre, seguida de uno de sus potros, fue atrapada por un cocodrilo que la arrastró bajo el agua.
La cebra pudo liberarse de la lucha y rápidamente saltó del agua y llegó a la orilla del río, solo para encontrarse con un leopardo hambriento escondido entre los arbustos.
El leopardo se abalanzó sobre la cebra, matándola casi instantáneamente, y comenzó a arroparse.
Pero momentos después, el cocodrilo que originalmente atacó a la cebra, sin querer renunciar a su presa, salió del agua y subió por la orilla del río, desafiando al leopardo.
Las dramáticas imágenes capturan al cocodrilo del Nilo de 13 pies abriendo sus fauces en un intento de arrebatarle el cadáver al leopardo, que no quería comer nada y continuó comiendo.
Afortunadamente para el leopardo, el cocodrilo no pudo subir por las rocas y no pudo robar el cadáver.
El cocodrilo no se rindió tan fácilmente e intentó recuperar a su presa. Crédito: Konrad Wothe/Minden/Solent
El fotógrafo Konrad Wothe describió la escena como un momento “único en la vida”. Crédito: Konrad Wothe/Minden/Solent
“Al mismo tiempo, un leopardo salió del bosque. Con un fuerte mordisco en la garganta, el gran felino mató a la madre cebra.
“El joven siguió adelante y se unió al resto de su familia, por suerte ya tiene edad suficiente para no depender exclusivamente de la leche materna.