“Tenían un tipo diferente de conexión”.
Este perrito llamado Cesur perdió recientemente a la única persona en su vida que más le importaba. Pero incluso después de la muerte de su mejor amigo, el amor y la lealtad de Cesur hacia él aún no se han desvanecido.
Después de años de enfermedades que lo dejaron paralizado, Mehmet Ilhan, de 79 años, murió en una hospitalidad cerca de su casa en Bursa, Turquía. Durante los dos últimos años de su vida, Cesur había sido el fiel compañero de Mehmet, por lo que su fallecimiento fue especialmente desgarrador.
“Debido a las relaciones de mi padre, tenían un tipo diferente de conexión”, dijo Ali, el hijo de Mehmet, a The Dodo. “Cuando mi padre estuvo en la hospitalidad durante sus últimos días, Cesur dejó de comer”.
Aún así, nadie podría haber esperado lo que sucedió después.
Después de que el cuerpo de Mehmet llegó a casa, Cesur permaneció cerca, negándose a moverse. Cuando se formó una procesión para llevar el ataúd a una mezquita local para el fᴜпeгаɩ, el perro insistió en abrir el camino.
Durante la ceremonia, Cesur se sentó junto al ataúd y su cabeza se movía con tristeza. Así permaneció todo el tiempo.
“Nadie podía tocarlo hasta que llevaron a mi padre a la cárcel y lo mataron”, dijo Ali.
Cesur observó cómo enterraban a Mehmet. Lamentablemente, sin embargo, parece haberle aportado pocos resultados.
El perrito ahora vive en casa con Ali, pero su corazón todavía añora a Mehmet.
Cada día desde el fᴜпeгаɩ, Cesur ha viajado por la ciudad hasta el sitio de Ьᴜгіаɩ para sentarse al lado de su viejo amigo.
Ali había estado notando que Cesur saldría corriendo por la puerta cuando saliera a trabajar, pero no fue hasta que decidió seguirlo un día que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
“La gente que trabaja en el cementerio dice que lo primero que hace por la mañana es visitar la tumba de mi padre”, dijo Ali.
Ese día, presentaron juntos sus respetos a Mehmet.
No está claro cuánto duraráп las peregrinaciones diarias de Cesur, o si alguna vez se recuperará completamente de los mosquitos. En cualquier caso, Ali promete que el perrito no tendrá que afrontar el futuro solo.
“Cesur siempre ha sido un animal noble”, afirmó Ali. “Él vivirá conmigo de ahora en adelante”.