Un león de Kenia, que se cree que es el más viejo del mundo, murió tras ser atravesado por pastores, según funcionarios de vida silvestre.
Loonkito, de 19 años, fue brutalmente asesinado con lanzas por morans (guerreros) masai el miércoles por la noche después de que lo sorprendieran cazando ganado en la aldea de Olkelunyiet.
Este Rey de la Selva fue admirado durante años por los conservacionistas de la vida silvestre, ya que la mayoría de los leones no suelen sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza.
El pueblo que visitó Loonkito está justo en las afueras del Parque Nacional Amboseli, famoso por ser el mejor lugar de África para acercarse a los elefantes en libertad y otras especies de vida silvestre.
El gran depredador fue apodado el “guerrero legendario de los grandes felinos” por el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) después de defender su territorio durante más de una década.
Loonkito, de 19 años, fue brutalmente asesinado con lanzas por morans (guerreros) masai el miércoles por la noche después de haber sido sorprendido atacando ganado en la aldea de Olkelunyiet.
Los leones africanos suelen tener una vida útil de hasta 18 años en estado salvaje, según el grupo conservacionista Cats for Africa.
El portavoz de KWS, Paul Jinaro, dijo: “Era un león viejo que tenía problemas… para conseguir presas por sí solo y el ganado es una presa fácil”.
“Un león normal buscaría vida silvestre dentro del parque”.
Los leones africanos suelen tener una vida útil de hasta 18 años en estado salvaje, según el grupo conservacionista Cats for Africa.
Hay poco más de 100 leones en Amboseli y los grandes felinos se consideran “vulnerables” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Según African Impact, solo quedan 23.000 leones en libertad, ya que su población ha disminuido un 90 por ciento en la última década.
Casi todos los leones viven en África con una pequeña población en la India, según la Federación Mundial de Vida Silvestre.