Imágenes impactantes muestran a un elefante enojado matando a patadas a un cocodrilo después de que este acechara a su cría en las aguas poco profundas del río Zambezi.
La gran elefante africano hembra atacó violentamente al cocodrilo en el brutal ataque frente a un grupo de safari en Zambia.
El cocodrilo estaba acechando cerca de la orilla del río Zambezi en Zambia cuando fue descubierto por una gran elefante africano hembra.
El dramático video muestra al elefante pisoteando al cocodrilo, que parece medir entre dos y tres metros de largo.
Mientras el cocodrilo se agita bajo la superficie, el elefante aplasta implacablemente al depredador más pequeño.
Después de un minuto más, el elefante agarra al cocodrilo por la cola y lo saca del agua.
El cocodrilo no lucha, lo que sugiere que en esta etapa está muerto o mortalmente herido.
A pesar de no tener colmillos, el elefante usó su peso para aplastar al depredador bajo el agua. Finalmente, el elefante agarra al cocodrilo por la cola.
El señor Haar, originario de Århus, Dinamarca, describió el encuentro como “impactante”.
El Baines River Camp compartió el video, que fue filmado en agosto, en su página de Facebook, y escribió: “Los invitados presenciaron este dramático avistamiento entre dos de las megafauna más temidas de África.
‘Tal vez se trató de un ataque de venganza impulsado por intentos de emboscada anteriores de muchos cocodrilos contra sus crías o la manada mayor.
“Sea lo que sea, esta vaca estaba aquí con una sola intención”.
La compañía de safaris añadió: “Si bien estas imágenes pueden ser difíciles de ver, demuestran cuán cruda y dura es la vida en el monte”.