Lamentablemente muchos animales sobreviven en condiciones deplorables porque son abandonados, hay personas que atentan contra la vida de estos seres inocentes sin importarles su sufrimiento.
Se presume que los perros llevaban varios minutos después de que intentaron arrojarlos al río, posiblemente no pudieron lograr su cometido por la espesa vegetación que había al borde de la carretera.
Estiman que los perros tienen un poco más de dos meses de nacidos, el personal del refugio de perros Fusi di Lissone los trasladó a la Enpa di Monza, una clínica en la que fueron evaluados por veterinarios.
Estaban tan extremadamente delgados que se presume que fueron alimentados solamente con leche materna durante sus primeras semanas de vida.
Todos los adorables cachorritos blancos lloraban con desespero, el rescate no fue sencillo, las condiciones de recuperación no fueron sencillas porque a pesar de que el nivel del agua no estaba lo suficientemente alto, un movimiento mínimo podría agravar la situación.
Para salvarlos, hicieron una especie de cadena humana que les permitió descender y sacar a los cachorros de la bolsa.