¡Oh que pena! Un Shih Tzu, abandonado en un cementerio, fue encontrado con un ojo infectado saliendo de su cabeza. Su pelaje demasiado grande le había causado una teггіЬɩe infección, dejándola ciega y aterrorizada. ¡Debe haber sido tan aterrador para ella! .n

ADVERTENCIA: IMÁGENES ANGUSTIANTES – El Shih Tzu fue encontrado en un cementerio cerca de Ьᴜгу, Greater Manchester, después de haber sido abandonado el domingo. Su pelaje muy enmarañado estaba tan crecido que no podía ver y le había causado una infección espantosa en uno de sus ojos.

El perro fue encontrado abandonado en el cementerio de Ramsbottom.

Una perra anciana abandonada en un cementerio fue descubierta con el ojo infectado literalmente saliendo de su cabeza.

El Shih Tzu fue encontrado abandonado en un cementerio por un público sorprendido cerca de Ьᴜгу, Greater Manchester, el domingo.

Su pelaje muy enmarañado estaba tan crecido que no podía ver y le había causado una infección espantosa en uno de sus ojos.

Una fotografía sombría muestra su globo ocular izquierdo sobresaliendo de su órbita.

La mujer que encontró al animal, que se cree que tenía diez años, la llevó a un veterinario y la inspectora de RSPCA, Demi Hodby, fue enviada al lugar.

La organización benéfica para animales, que nombró al perro Boo antes de Halloween, está pidiendo información sobre quién pudo haberla abandonado.


Boo poco después de que la encontraran (Imagen: RSPCA/SWNS)

Boo recibió tratamiento de emergencia en los veterinarios y luego lo llevaron al Greater Manchester Animal һoѕріtаɩ para recibir tratamiento adicional.

Su ojo estaba tan gravemente infectado que tuvo que someterse a una operación para extirparlo.
Historias promocionadas

Ahora Boo se está recuperando de su teггіЬɩe experiencia bajo el cuidado de RSPCA, mientras comienza una investigación para rastrear a la persona responsable de abandonarla.

Demi dijo: “La pobre Boo estaba tan aterrorizada que estaba temblando y estaba en una condición teггіЬɩe. No podía ver nada porque estaba ciega del ojo infectado y el otro estaba cubierto de esteras.


Boo después de su operación (Imagen: RSPCA/SWNS)

“No podía ver hacia dónde iba y se asustaba cuando alguien se acercaba a ella.

“Su ojo estaba tan hinchado y gravemente infectado que le sobresalía de la cabeza y debe haberle causado mucho dolor y sufrimiento. También tenía costras alrededor de su cara, de donde provenía la infección del ojo.

“Pero después del tratamiento, Boo parece estar haciendo buenos progresos y cuando esté completamente rehabilitada podremos buscarle un nuevo hogar”.

Shannon McCall, la veterinaria que trató a Boo en GMAH, dijo: “Boo llegó a nuestro cuidado en un estado de abandono.


Su pelaje muy enmarañado estaba tan crecido que no podía ver y le había causado una infección espantosa en uno de sus ojos (Imagen: RSPCA/SWNS)

“Había sufrido una lesión en el ojo que fue de naturaleza traumática, todo su ojo se había prolapsado fuera de su cabeza y no le quedaba visión.

“Había muchos moretones y sangre alrededor del ojo y estaba muy inflamado y doloroso. El otro ojo también estaba gravemente infectado.

“El estado de su pelaje eга espantoso, con muchas matas presentes y tenía una infección сᴜtánea subyacente. Sus uñas eran muy largas y habían comenzado a curvarse en sus almohadillas.


Boo recibiendo tratamiento veterinario inicial (Imagen: RSPCA/SWNS)

“La sedamos, le afeitamos las esteras, le cortamos las uñas y le quitamos el ojo. Actualmente está tomando medicamentos para el ojo que le queda para mantenerlo lubricado y libre de infecciones.

“Ella está tomando antibióticos para su piel y alivio del dolor hasta que su ojo sane. Es comprensible que todavía esté bastante nerviosa en este momento, pero con el tiempo esperamos que comience a confiar en nosotros en su camino hacia la recuperación para que pueda encontrar su nuevo hogar”.