Parecía que dentro de la manada, se amarían y protegerían mutuamente, pero cuando la madre hipopótamo intentó presentar a su inocente cría a la manada por primera vez, la tragedia golpeó a esta pequeña familia.dp

Una cría de hipopótamo de dos días murió asesinada después de que su madre la introdujo en la manada y los otros hipopótamos se volvieron contra la cría.

El bebé estaba siendo presentado al resto de la manada cuando de repente fue atacado y despedazado en el agua en el Parque Nacional Hwange, situado en Zimbabwe.

Los restos de la cría fueron posteriormente capturados por un cocodrilo oportunista, que rápidamente se comió el cadáver andrajoso del animal tras el espectacular ataque del agua.

Momentos finales: La cría y su madre esperan nerviosamente al lado del banco antes de presentar la cría al resto de la manada.

Desastre: Los momentos finales antes de que los hipopótamos se apoderen de la cría y la maten en un gran acto de infanticidio.

No hay escapatoria: la cría de hipopótamo no tiene ninguna posibilidad, ya que varios de los hipopótamos adultos se posan sobre la cría en el agua.

Las fotografías gráficas de la escena de Ьгᴜtаɩ fueron realizadas por James Wilson, quien vio el ataque en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe, donde Cecil el León fue asesinado de manera controvertida. Wilson dijo que el ataque fue tan impactante que “incluso los guías más experimentados se sintieron un poco traumatizados por la vista”.

Se cree que los hipopótamos a veces cometen infanticidio cuando están superpoblados o sufren algún tipo de enfermedad.

Las razones por las que los hipopótamos cometen infanticidio siguen siendo relativamente desconocidas debido a la dificultad de estudiar a estas criaturas tan ancianas. Los hipopótamos tienden a atacar a los humanos que se acercan demasiado a su piscina de agua, por temor a que sus crías puedan estar en peligro por los humanos.

El fotógrafo James Wilson dijo: “No estamos seguros exactamente de qué poseyó al hipopótamo para hacer esto, pero la cuestión es que esta es la realidad que es vida o muerte en la selva africana”. Aunque todos estábamos un poco sorprendidos por lo que acabábamos de ver, sabíamos que habíamos tenido la suerte de presenciar un momento inesperado en la naturaleza”.

“La mayoría de las veces vemos hipopótamos holgazaneando en el agua con las lindas puntas de sus orejas y ojos como si fueran criaturas aparentemente perezosas. Hubo una escasez excepcional de lluvia durante la temporada de lluvias, pero los cielos se abrieron durante dos días consecutivos.

Las bestias se abalanzaron sobre el ternero, arrojándolo al aire sin mostrar ningún remordimiento, dejando el agua roja de sangre.

“Se hizo evidente que una madre hipopótamo, separada de la manada, estaba amamantando a su cría recién nacida. La madre generalmente se aísla de la manada para dar a luz y poco a poco va introduciendo a la cría cuando se siente lista, tuvimos la suerte de llegar en ese preciso momento, una experiencia especial”, dijo.

“Si bien la madre protegió a la cría, no hizo ningún intento obvio de evitar que el hipopótamo más joven se acercara demasiado, ya que se tambaleaba precariamente durante sus primeros pasos en tierra. Sin razón aparente, la madre comenzó a retroceder: algo estaba a punto de caer.

Describió el ataque como “una escena de caos total”.

Recordando las escenas de choque, dijo: “Tres adultos se lanzaron hacia ella y la hicieron huir en busca de seguridad. La cría quedó varada en el otro lado mientras seguían apuntando a la madre.

“Sospechando que la cría podría estar en tres, vimos como unos cuantos hipopótamos adultos acorralaron a la madre en un lado del pozo de agua, mientras unos siete hipopótamos comenzaron a acercarse a la cría”, dijo.

Una manada de hipopótamos normalmente contiene entre 10 y 15 hipopótamos grandes y se sabe que patean a otros hipopótamos de la manada en un acto de dominación masculina.

Son bien conocidos por su edad y se sabe que matan a humanos si sienten dapɡe. Los hipopótamos pasan la mayor parte del tiempo en el agua para evitar que su piel se queme con el calor.

Un hipopótamo, que significa “caballo de río”, puede pesar hasta 3200 kg y no se considera una especie protegida.

Lanzados en el aire como un pequeño muñeco de trapo, los adultos no muestran piedad mientras matan a la pequeña cría de hipopótamo en las aguas turbias.

сагпаɡe: El agua se puso roja cuando la escena aterradora comenzó a desarrollarse. No está claro qué impulsó a los adultos a volverse contra la cría.

Related Posts

En el invierno de las montañas de Gobi Altai, ¿qué pasaría si el cazador más rápido del cielo y el buitre negro más grande pelearan en el suelo?

En el terreno accidentado e implacable de las montañas de Gobi Altai, el crudo drama de la naturaleza se desarrolla en el crudo frío del invierno. Aquí,…

Imágenes locas: una intensa batalla de dos horas entre Bison y Alpha Wolf se desarrolla en una lucha agotadora y sangrienta por la supervivencia

Este bisonte pasó de estar en el menú a sentarse a la mesa a comer muy rápido. El bisonte puede parecer un objetivo fácil para los depredadores…

El coraje de una madre: la valiente mamá ñu defiende a su cría y deja al leopardo lamiendo sus heridas

Este joven ñu parecía destinado a convertirse en el almuerzo de un leopardo hambriento, pero el gran felino no había contado con una madre poderosamente protectora. Estas…

Fotos asombrosas capturan el momento en que un chacal mortal asegura su desayuno emboscando a pájaros desprevenidos en un abrevadero

Fotos asombrosas muestran el momento en que un chacal mortal desayuna después de cazar a un grupo de pájaros desprevenidos bebiendo en un pozo de agua. Tomadas…

La majestad del águila: el raptor dorado captura una cabra adulta del acantilado y se embarca en una asombrosa odisea aérea en un espectáculo de altos vuelos

¿Cómo diablos es esto posible? Ha habido muchos videos de “pájaros grandes llevándose cosas” en los últimos años, pero este podría ser el más salvaje hasta ahora….

Imágenes increíbles: El ataque despiadado de una manada de lobos etíopes contra un intruso tejón de miel cerca de sus cachorros deja a los testigos asombrados

En las tierras altas de Etiopía, en medio de la belleza escarpada de las montañas Bale, se desarrolla un drama notable cuando una manada de lobos etíopes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *