Una perrita estaba solo a días de ser sacrificada cuando una mujer vio su foto en línea y decidió intervenir para salvarla. Chelsea Elizabeth Cossairt fue la responsable de ofrecerle una nueva oportunidad a la peludita cuando se creía que todo estaba perdido.
Estaba completamente desorientada, desnutrida y sumergida en la tristeza y desolación. Tenía tantos problemas de salud que sus rescatistas optaron por trasladarla al corredor de la muerte y ponerla a dormir.
Su primer cuidador le explicó que el estado de salud de la perrita era bastante delicado, tenía un largo camino de recuperación pero que su destino era completamente incierto. Aún así, Cossairt estaba dispuesta a adoptarla y ayudarla a sanar sus heridas físicas, pero sobre todo emocionales.
“Clementine estaba absolutamente aterrorizada por la gente y no miraba a nadie a los ojos. Temblaba todo el tiempo, se escondía detrás de los muebles y se sentaba frente a la pared. Tenía los ojos derrotados y vacíos. Nunca nos miraba a la cara e inclinaba la cabeza cada vez que caminábamos hacia ella o cerca de ella”.
Afortunadamente, Clementine confiaba en otros perritos así que cuando llegó al nuevo hogar se acercó a ellos y poco a poco fue saliendo de su caparazón. Moose y Maple, otros peluditos rescatados se convirtieron en su gran apoyo. Parecían inyectarle pequeñas dosis de energía y aquel perrito triste estaba quedando en el pasado.
Durante meses, Clementine enfrentó un largo proceso de recuperación, constantes visitas al veterinario, recibió un tratamiento especial para las infecciones y alergias, también asistió a terapia. Parecía reconocer que todo estaba mejorando y que estaba en las mejores manos, finalmente, se atrevió a mirar sus padres adoptivos a los ojos.
Esta hermosa perrita ha logrado una increíble transformación, se ha convertido en una peludita curiosa y alegre, es como si estuviera experimentado todas esas etapas que no tuvo cuando era cachorro.
Solo el verdadero amor puede transformar el corazón más duro. Nos encanta saber que esta adorable bola de pelos disfruta de una verdadera familia y pasa sus días siendo amada.