Una perrita cuyo plan para proteger a sus cachorritos casi termina en tragedia, se vio a obligada a luchar por la vida de sus criaturas después de que la guarida en la que decidiese refugiarlos se inundara.
La perrita identificada como Lu, habría dejado a los pequeños allí por su protección pero todo se le salió de control cuando un aguacero azotó la provincia de Dong Nai (Vietnam), donde vive el animalito.
Bao Li utiliza una pimpina para sacar el agua del agujero, pero la perrita sabe que eso no es suficiente, así que impulsada por sus instintos de madre se arrastra hasta el interior de la guarida.
Sabía que debía rescatarlos a los tres, así que la peluda repite la maniobra un par de veces más hasta que logra liberar a toda la camada.
En la grabación también se observa cómo uno de los perritos parece no estar respirando y Bao Li le aplica una técnica de reanimación para traerlo de nuevo a este mundo. Afortunadamente, sabía muy bien lo que hacía y logró revivir al can.
Después de que todos los cachorros estaban fuera del agujero, el hombre los tomó y llevó hasta un lugar seco y seguro para calentarlos. Posterior a esto se ve a la amorosa Lu, dándoles lechita a sus pequeños, incluso al que casi pierde la vida.
Por su parte, Bao Li decidió compartir en redes el vídeo del rescate y miles de usuarios se han sorprendido con la inteligencia y la destreza de la perrita que actuó como toda una rescatista de profesión.
Verla entre su desespero, fue lo que impulsó al hombre a ayudar a la perrita pese a que al principio no entendía muy bien lo que la peluda tramaba. Ni él mismo sabía que los canes estaban allí refugiados pero al notarlo, no dudó en socorrerlos.
Después de que la grabación se hiciera viral, el hombre explicó la hermosa personalidad de esta peluda que no es propiamente su mascota sino una pequeña a la que él suele alimentar y que es bastante conocida por la zona.