“Perrito Atrapado en el Asfalto Siguió Ladrando Hasta que Alguien lo Escuchó
“Cuando finalmente llegué y vi a un perro acostado en el asfalto, las lágrimas brotaron de mis ojos”.
La semana pasada, trabajadores cerca de la ciudad de Suwałki, Polonia, escucharon algo que los preocupó. Desde una zona remota y boscosa a lo lejos, un perro ladraba sin parar, como si estuviera pidiendo ayuda.
Afortunadamente, los trabajadores decidieron atender esos gritos, siguiendo el sonido hasta que los llevó aquí:
Allí, atrapado en un charco de asfalto pegajoso y sin poder moverse, estaba un perro que necesitaba desesperadamente ayuda.
Incapaces de liberar al cachorro atrapado por sí mismos, los trabajadores contactaron a la rescatista Joanna Godlewska, de la Fundación Animal Niczyje. Ella corrió hacia el lugar, sin saber qué esperar.
“Cuando finalmente llegué y vi a un perro acostado en el asfalto, las lágrimas brotaron de mis ojos”, dijo Godlewska a The Dodo.
Se cree que el perro, tal vez abandonado, buscaba calor cuando se encontró con el asfalto vertido ilegalmente, sin darse cuenta de que, al acostarse sobre él, quedaría irremediablemente atrapado.
Nadie sabe cuánto tiempo había estado el perro allí, pero estaba claro que no habría sobrevivido mucho más tiempo. Su espíritu se estaba desvaneciendo rápidamente.
Godlewska fue acompañada por un equipo del departamento de bomberos local para ayudar a sacarlo. Mientras trabajaban, un destello de esperanza apareció en los ojos del cachorro atrapado.
“Entendió que lo estábamos salvando”, dijo Godlewska.
Los rescatistas cortaron cuidadosamente las porciones del pelaje del pobre perro más atrapadas en el asfalto y usaron aceite de cocina para aflojar el resto.
Finalmente, pudieron sacarlo.
El perro fue llevado de urgencia a una clínica veterinaria para ser tratado por agotamiento y para que le quitaran la mayor cantidad posible de asfalto que quedaba en su cuerpo.
Fue un trabajo sucio, por decir lo menos.
Afortunadamente, aparte de un par de heridas superficiales en un lado de su cara, se encontró que el perro estaba en buena salud en su mayoría.
Desde entonces, el perro ha pasado por varias sesiones más de limpieza, después de cada una de las cuales, su dulce espíritu sigue fortaleciéndose.
“Se siente mejor y mejor”, dijo Godlewska.
Finalmente, el perro, ahora llamado Farcik, fue rescatado de más que solo la trampa moгtаɩ pegajosa en la que lo encontraron.
Ahora, ya no estaba solo y no amado.
A Farcik aún le queda algo de recuperación, pero está rodeado de personas que se preocupan por él y su futuro.
Cuando sea el momento adecuado, Godlewska tiene la intención de adoptarlo en un hogar amoroso para siempre.
Lo que llevó al casi fаtаɩ percance de Farcik en el asfalto quizás nunca se sepa, pero no hay duda de que su voluntad de vivir, y de alertar a las personas adecuadas sobre su situación, marcó la diferencia.
“Solo quería salvarlo”, dijo Godlewska. “Gracias a todos los que salvaron a este perro.”