¿Recuerdas la dolorosa historia del pequeño perrito Tintín? ¿Aquel simpático e inocente animalito de tres patas que fue tirado en la calle mientras intentaba seguir a su dueña desesperadamente?
Las escenas fueron capturadas en Sao Leopoldo, una ciudad en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Se puede observar un automóvil blanco estacionado junto a una carretera desierta, del cual desciende una mujer y de inmediato, arrastra a un perro blanco que solo tiene tres patitas.
¡Fueron dos delincuentes para una sola víctima…! Todo comenzó cuando, por una pelea entre una pareja, la esposa pagó su furia lanzando sin más al perrito a la calle, frente al lugar de trabajo de su marido.
Pues bien, tal parece que la justicia tarda, pero siempre llega. Y hoy los antiguos responsables de Tintín se encuentran plenamente identificados y han sido denunciados ante las autoridades policiales.
Según Anderson Ribeiro, miembro de la Secretaría Municipal de Protección Animal (Sempa), la mujer y su pareja responderán a las acusaciones en su contra. Lo deberán hacer ante el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de São Leopoldo, por el delito de trato injusto y rechazo de animales.
Ribeiro también ha confirmado que se han llamado a testigos para declarar. La pena por maltrato animal varía de tres meses a un año de cárcel y una multa.
Causó tanto revuelo y muestras de solidaridad, que incluso la célebre presentadora de televisión Tatá Werneck, así como varios internautas, se ofrecieron a adoptar a Tintín.
Afortunadamente, solo un día después de la publicación del video, la organización benéfica de animales Patas Guerreras había acogido al perro.
Las imágenes que luego se compartieron en Twitter mostraron a Tintín ya muy guapo y recuperado.
La organización dijo que Tintín lo está haciendo «excepcionalmente bien», dadas las horribles circunstancias en las que fue abandonado.
También señalaron que el perro discapacitado está siendo colmado de amor y cuidado por sus nuevos dueños, tal como se merece.
Ahora parece feliz y tan saludable como siempre.
Acurrucado por sus nuevos dueños, el chico guapo parece haber encontrado finalmente su hogar definitivo y la felicidad verdadera.
Y tanto el mundo entero, como el adorable Tintín, tienen la tranquilidad de que nunca más será maltratado porque sus antiguos dueños pagarán con cárcel.
Una historia que se hizo tan viral merecía un final así. Juntos sigamos luchando contra este tipo de hechos viles y cobardes en contra de los seres más vulnerables