La vida de un perrito de la calle no es nada fácil, la mayor parte del tiempo se ven sometidos a muchos riesgos. Pero mientras hayan personas que amen a los animales siempre tendrán la oportunidad de tener una digna vida perruna.
Es que, definitivamente, no es lo mismo formar parte de una familia amorosa que andar de un lado a otro pasando penurias. Rudo lo ha vivido en carne propia, su cuerpo era la prueba de los estragos que ha pasado, al punto de que uno de sus ojitos había enfermado terriblemente.
Algunas personas lo encontraron acostado en el suelo y cabizbajo, no demoraron en darse cuenta del mal que tenía en su carita e hicieron una publicación en su cuenta de Facebook dando a conocer su caso.
Así fue como Caninos 911, A.C, organización de Villahermosa, Tabasco, en México, que se encarga de la protección de animales de la calle supo del hallazgo, y asignó a su personal para que iniciaran el procedimiento de rescate. Lo que vieron al encontrarlo les conmovió enormemente.
“Él es Rudo, un perrito que sufrió el mal trato de los “humanos” perdió su ojito debido a un golpe recibido y nos costará mucho tiempo sanar su corazón”, explicó el representante de la institución.
El veterinario lo evaluó y determinó que estaba contaminado por parásitos. Tal vez cualquier otro habría sucumbido ante el dolor, pero él sabía que no podía perder las esperanzas, y aunque su hermoso corazón estaba muy afligido se sobrepuso con valor para intentar salir adelante.
Pasó por un largo proceso de recuperación física, pero la parte emocional sería más difícil. El ánimo del perrito estaba muy inestable.
Pero con amor, cariño y comprensión todo se puede lograr, y las personas que lo rodeaban le daban, cada segundo, razones para sentirse feliz y agradecido.
Cada día, los rescatistas de Rudo luchaban para ganarse la confianza del canino y, poco a poco, vieron resultados. De un peludo completamente triste y solitario, ha pasado a ser un perrito dispuesto a jugar con todos, saltarín y alegre.
Lo peor ha pasado; lo más importante es encontrarle un hogar a este canino que sueña con correr por un jardín, sentir la mano cariñosa de un humano y recuperar el tiempo perdido.
Rudo ha vuelto a sentirse seguro y está preparado para dar y recibir amor
Caninos 911 después de haber rescatado a Rudo, publicó en sus redes sociales la información necesaria para que las personas que quieran darle un hogar se comuniquen.
No se arrepentirán nunca de tenerlo, y cada día será una experiencia maravillosa al lado del amoroso can.
“Hoy Rudo es un perrito alegre, amoroso y está listo para llenar tus días de mucho amor. Adopciones: 993 382 6384. Apadrinamientos: 993 207 2120”, se lee en el anuncio publicado por la fundación.
Los usuarios en las redes están conmovidos con la historia y enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al perrito. Le desearon que todos sus deseos caninos se hagan realidad. Y no dudan que muchas personas se interesen por un animalito tan encantador.
Recuerda que la adopción es la muestra de amor más grande y la mejor recompensada ¡abre tu corazón a los animalitos necesitados!