Un perro tiene suerte de estar vivo después de haber sido arrojado en una bolsa de basura en un estacionamiento de la ciudad de Nueva York.
Mariya Vlasova, cofundadora de AMA Animal гeѕсᴜe, un refugio de animales que no mata en Brooklyn, dijo a Newsweek que es un “milagro” que el perro Nanook haya sobrevivido a su teггіЬɩe experiencia.
Fue descubierta por agentes de policía en mitad de la noche en una bolsa de basura que habían dejado entre dos coches. “Ella todavía estaba viva, pero apenas. La pobre perra estaba tan desnutrida que no podía moverse ni levantar la cabeza”, dijo Vlasova.
El һoѕріtаɩ pronto se puso en contacto con AMA Animal гeѕсᴜe y le pidió que se hiciera cargo del caso de Nanook. La ASPCA estima que alrededor de 3,1 millones de perros ingresan a refugios de este tipo, pero pocos, si es que alguno, llegarían en las condiciones en las que Vlasova y sus colegas encontraron a Nanook.
Nanook fue encontrado en un estado demacrado.
Nanook fue encontrada dentro de una bolsa negra entre dos autos y sus heridas indicaban que había sido sometida a un período prolongado de abuso. Tuvo suerte de estar viva. Rescate de animales AMA
“Los médicos descubrieron que no sólo había estado muerta de hambre durante mucho tiempo, sino que también la habían mantenido en un espacio pequeño y estrecho, presumiblemente una jaula, porque los músculos de sus piernas se habían atrofiado”, dijo Vlasova.
Tu mañana comienza aquí
Comience el día con una perspectiva seleccionada de las principales noticias del mundo y por qué son importantes.
Al hacer clic en REGÍSTREME, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de Newsweek. Puedes darte de baja en cualquier momento.
“También había grandes heridas de presión infectadas en sus piernas que indicaban que había estado tumbada en un suelo duro sin mucho movimiento durante mucho tiempo”.
Nanook estaba extremadamente deshidratada y parecía sufrir una infección que los médicos sospechaban que eга el resultado de pasar largos períodos tumbada en su propia orina. A pesar de todo esto, Vlasova recuerda que le sorprendió que Nanook fuera “el perro más dulce”.
“Ella es un poco cautelosa con la gente nueva, pero una vez que te huele, está lista para recibir mascotas y dar besos a diestro y siniestro”, dijo. “Es evidente que ha pasado por meses, si no años, de abuso y negligencia. Sin embargo, estamos absolutamente impresionados por lo resistente que es este perro. Es un milagro que haya sobrevivido. Los médicos creen que tiene unos 4 o 5 años. Simplemente Espero que no haya pasado todos sus años así”.
Nanook ahora enfrenta un largo camino hacia la recuperación que implicará un aumento gradual de peso y músculo junto con fisioterapia. “Hay que alimentarla lentamente, muchas veces al día”, dijo Vlasova. “Es muy triste porque siempre tiene mucha hambre”.
Buscando un hogar
Una vez que recupere su plena salud, el plan es someter a Nanook a todos los pasos necesarios, como la esterilización y las vacunas, antes de darla en adopción. Vlasova prometió: “Encontraremos para ella el hogar definitivo más maravilloso”.
En cuanto a cómo o por qué Nanook terminó donde estaba, Vlasova tiene algunas teorías.
“Parece ser un perro de pura raza, por lo que lo más probable es que alguien la haya comprado cuando eга un cachorro”, dijo. “Tal vez ella fue un regalo, y a quien recibió ese regalo no le importó mucho recibirlo. O tal vez el dueño falleció y quien estaba a cargo no la trató bien”.
Independientemente de los antecedentes, Vlasova cree que lo que pasó Nanook es completamente inaceptable y merece una investigación сгіmіпаɩ.
“Quien haya hecho esto es un maltratador de animales y debería haber sido procesado”, afirmó. “Se hizo con malas intenciones. Alguien tenía que ver cómo se consumía y continuar con este tipo de tratamiento sin remordimientos”.
Nanook fue encontrado en estado demacrado.
Nanook se está recuperando después de su teггіЬɩe experiencia. Pero todavía necesita ayuda y un hogar nuevo y amoroso. Rescate de animales AMA
Según la ley del estado de Nueva York: “Una persona que sobrecarga, tortura, golpea cruelmente o hiere, mutila, mutila o mata injustificadamente a cualquier animal, o priva a cualquier animal del sustento, comida o bebida necesarios, es culpable de un delito menor, punible con prisión no mayor de un año, o multa no mayor de mil dólares, o ambas.”
Desafortunadamente, Vlasova sólo tiene información limitada sobre dónde se encontró Nanook y no sabe los nombres de los oficiales que la descubrieron.
Mientras Nanook continúa su recuperación, AMA Animal гeѕсᴜe, que es una organización sin fines de lucro, lanzó un GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de su tratamiento médico de emergencia y cualquier tratamiento adicional necesario.
Quienes deseen donar al fondo pueden hacerlo aquí.
El incidente se produce apenas unas semanas después de que varios perros fueran ahogados deliberadamente en circunstancias inquietantes en Oklahoma. En otro lugar, en Texas, se encontró un gato tirado en un bote de basura. En ese caso, el incidente fue captado por la cámara.
En otro lugar, un pitbull fue abandonado y arrojado sobre alambre de púas en circunstancias igualmente perturbadoras.