Pobre Angelito: Perrito Yace Inmóvil en su Jaula, Sin Comer Durante Días, Exhausto y Desconsolado por Extrañar a su Dueño

La perra estaba muy demacrada y le sobresalían las costillas y los huesos. Mientras los agentes inspeccionaban el cuerpo, la agente Ewa Wagner creyó ver que la caja torácica de la perra subía y bajaba.

Sophie was found like this in a busy intersection near downtown, Austin, Texas

“Nos dimos cuenta de que estaba viva, pero apenas, así que la llevamos rápidamente al Centro de Animales de Austin, donde los veterinarios comenzaron a tratarla de emergencia”, describió el oficial Wagner. “Su temperatura era demasiado baja para que la registrara un termómetro y no se movía en absoluto. No creíamos que hubiera forma de que sobreviviera”.

Sophie receiving a warm bath just after she arrived at Austin Animal Center

“Todos pensaron que iba a morir”, dijo Elizabeth. “Durante esas primeras horas, simplemente hablé con ella y le dije que la amaba y que nunca más le volvería a pasar nada malo. Le dije que necesitaba un nombre y elegí Sophie. Cuando le dije que ese era su nombre, levantó la cabeza por primera vez y me miró. Entonces supe que Sophie viviría”.

Sophie receiving IV fluids after Elizabeth got her body temperature up using a blow dryer

Los oficiales de crueldad emitieron un comunicado de prensa sobre dónde fue encontrada Sophie y las condiciones en las que se encontraba y un grupo de defensa de los animales emitió una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto de la persona responsable de matarla de hambre y abandonarla.

Officer Ewa Wagner cuddles Sophie a few days after she helped rescue her

A medida que pasaban las semanas, Sophie seguía recuperándose y aprendiendo cómo era la vida de una mascota querida. Se quedó con Elizabeth y su familia, caminando unos pasos más cada día y, finalmente, trotando por la casa. Poco a poco, fue aumentando de peso hasta llegar a pesar 14 libras, luego 20 y, finalmente, llegó a un peso normal de 25 libras, casi tres veces lo que pesaba el día en que fue rescatada.

Veterinary Technician Elizabeth Mancera carried Sophie around until she was strong enough to walk

La semana pasada, Elizabeth y su familia adoptaron oficialmente a Sophie, una niña mimada y feliz. Durante el día, suele ir al refugio e incluso a veces acompaña a los agentes de crueldad animal cuando visitan la comunidad para dar charlas sobre la crueldad animal. En cuanto a Elizabeth, siente que Sophie ya ha dado mucho a cambio.

Sophie lounging on the lap of a family member in her new home

Sophie descansando en el regazo de un familiar en su nuevo hogar

Esta Navidad, Sophie se despertará rodeada de su familia, las personas y los animales que la quieren. Incluso tendrá sus propios regalos bajo el árbol. Para Sophie, los recuerdos de abuso, abandono y hambre serán reemplazados por recuerdos de calidez, seguridad y amor.

“Nunca volverá a perderse una comida y nunca volverá a pasar frío”, afirma Elizabeth. “De eso estoy segura”.