Qué animal tan poderoso. Resilient Grizzly recupera cadáveres de bisonte del pozo de agua congelado

Los osos grizzly son uno de los depredadores más notorios de América del Norte, conocidos por su enorme tamaño, su poderosa mordida y su capacidad para gobernar la naturaleza.

Grizzly Bears - Yellowstone National Park (U.S. National Park Service)

Los machos pesan en promedio hasta 600 libras y miden hasta 7 pies de altura cuando están sobre sus patas traseras. Las hembras son más pequeñas, pesan hasta 400 libras y miden alrededor de 5 pies de altura cuando están sobre sus patas traseras.

Increíblemente fuertes, su fuerza es el resultado de sus enormes músculos y estructura ósea. Sus poderosas mandíbulas pueden aplastar huesos y sus afiladas garras pueden desgarrar fácilmente la carne. Son capaces de correr hasta 30 millas por hora y pueden nadar largas distancias.

Además de su fuerza física, los osos pardos también tienen un increíble sentido del olfato, que utilizan para localizar comida y posibles amenazas a gran distancia.

A este oso pardo no se lo ve cazando, sino hurgando en la basura mientras destroza a un bisonte que encontró. El video muestra al oso pardo esperando directamente a un pozo de agua helada mientras excava en busca de algo. Se acerca y saca un cadáver de bisonte con facilidad.

Grizzly bear yellowstone

Qué animal tan poderoso.