Cuando el dueño de Dobby lo abandonó en una clínica veterinaria, el pobre perro apenas parecía un perro en absoluto. Pero en esta inspiradora historia de rescate de animales, un grupo de ángeles especiales le dio una segunda oportunidad en la vida. ¡Y espera a ver a Dobby ahora!
Sara Harper conoció a Dobby por primera vez en enero de 2016. El dueño de Dobby lo llevó a una clínica de vacunación de bajo costo en Florida. Sara trabajaba allí como técnica veterinaria ¡y no podía creer lo que veían sus ojos!
Después de años de negligencia, Dobby, de 5 años, estaba casi completamente calvo y su piel estaba cruda y roja. Dobby estaba en una forma tan terrible que el perro descuidado apenas parecía un perro en absoluto.
“Nos horrorizó su estado de desnutrición”, dijo Sara. “Junto con todo su cuerpo crudo y ensangrentado, también lo estaban sus pies, y las uñas de los pies crecieron tanto que se enrollaron en las almohadillas de sus patas. Ella admitió que todo el tratamiento contra las pulgas que le había dado durante años era espolvorear un polvo contra pulgas destinado a las alfombras y que debía aspirarse”.
Sara sabía que tenía que ayudarlo. ¡Y ella fue quien inició esta inspiradora historia de rescate de animales!
El dueño de Dobby admitió que esta era la primera vez que el perro veía a un veterinario, ya que no quería gastar dinero en él.
Esto rompió el corazón de Sara. Rogó a la mujer que entregara a Dobby y ella lo entregó de inmediato.
Como esta era solo una clínica de vacunación, Sara tendría que llevar a Dobby a un hospital veterinario para recibir tratamiento. Técnicamente, el hospital estaba cerrado. Pero un amigo veterinario permitió que Sara llevara a Dobby de todos modos. Querían comenzar el tratamiento de inmediato para este pobre perro que apenas parecía un perro.
“Se sentó allí con amor en sus pequeños ojos, como si supiera que finalmente había sido salvado”, dijo Sara.
Después de estos primeros pasos hacia la recuperación, una organización llamada Pawsibilities Rescue se hizo cargo de Dobby. Estas personas amables pasaron meses ayudando a Dobby a sanar, dándole baños medicados y otros tratamientos que le salvaron la vida.
Mientras tanto, Dios guiaba un corazón tierno hacia Dobby para que este pobre niño descuidado finalmente encontrara el hogar amoroso que se merecía.
Aunque Dobby aún no estaba listo para ser adoptado, Liz Ford se encontró con su foto y supo que estaba destinado a irse a casa con ella.
“No podía creer lo que veían mis ojos cuando lo vi”, dijo al ver a Dobby por primera vez.
Después de que sus dos perros mayores rescatados fallecieran, Liz había ido a Pawsibilities Rescue para adoptar otro perro llamado Wylie. Pero ahora sabía en su corazón que también necesitaba llevar a Dobby a casa.
“Mientras esperaba a que Wylie se recuperara lo suficiente como para ser adoptado, seguí de cerca a Dobby”, recordó. “Cuando fui a recoger a Wylie, estaba sentada en el suelo en la casa del trabajador de rescate y Dobby vino y se acurrucó en mi regazo. Básicamente supe entonces que vendría a vivir con nosotros”.
Pasaron cuatro meses más, pero después de sanar por completo, Dobby se fue a su nuevo hogar para siempre con Liz y Wylie. ¡Y el amor que encontró allí transformó a un perro descuidado que apenas parecía un perro en un cachorro que finalmente disfrutaba de la buena vida!
Viendo al esponjoso y blanco Dobby hoy en día, nunca adivinarías que había tenido comienzos tan horribles. ¡Pero estoy seguro de que nunca olvidará a los ángeles especiales que le ayudaron a tener una segunda oportunidad!