Él podía sentir a alguien mirando. El otro día, un trabajador en una guardería del sur de California estaba cuidando una hilera de plantas cuando algo oscuro captó su atención. De reojo, pudo ver una figura marrón parada en el otro extremo del jardín.
No pasó mucho tiempo para que el trabajador se diera cuenta de que el visitante era un perro, uno que seguramente nunca había visto antes. El trabajador se acercó al cachorro, lo que hizo que el niño corriera.
“Corrió hacia la parte trasera de la guardería”, dijo Suzette Hall, fundadora del rescate de perros Logan’s Legacy, a The Dodo. “El trabajador estaba muy preocupado por él.”
El trabajador preocupado quería salvar a su nuevo amigo, pero el cachorro estaba demasiado asustado para dejar que alguien se acercara. Así que, mientras el trabajador ideaba un plan para atraparlo, decidió proteger al perro tanto como pudiera mientras estaba en el trabajo.
Durante el día, el trabajador dejaba comida y agua para que el perro las tomara. Por la noche, se iba a casa y se preocupaba por el perro en la guardería.
“Él rezaba literalmente todos los días después del trabajo para que el perro siguiera allí al día siguiente”, dijo Hall. “Había tantos coyotes en esa propiedad por la noche. Pero de alguna manera, él sabía cómo mantenerse a salvo, y estaría allí al día siguiente”.
El trabajador se aseguraba de hablar con el cachorro cada vez que podía y pronto notó que el cachorro empezaba a acercarse a él.
Aún así, el perro no dejaba que el trabajador se acercara demasiado. Preocupado por los coyotes que merodeaban por la propiedad por la noche, el trabajador decidió contactar a Logan’s Legacy en busca de ayuda.
Cuando Hall llegó con su trampa humanitaria, notó que el perro, luego llamado Rollo, dudaba en dejar la guardería. Sabía por el informe del trabajador que Rollo era tímido, así que esperaba tener dificultades para atraerlo.
Pero, esta vez, la vacilación de Rollo para irse estaba impulsada por el amor en lugar del miedo.
“No podía quedarse allí más, pero no quería dejar a su amigo”, dijo Hall.
Finalmente, Hall atrapó a Rollo de manera segura en la trampa. Lamentablemente, el trabajador no pudo llevarse al perro a casa, así que le dio a su nuevo amigo una última charla de ánimo amorosa antes de despedirse.
Han pasado unos días desde el rescate de Rollo, y Logan’s Legacy todavía está trabajando en encontrar un hogar perfecto para el cachorro.
Mientras tanto, el dulce chico está disfrutando de todo el afecto que recibe del personal de Camino Pet Hospital.
Hall sabe que el pasado debe haber sido difícil para Rollo, pero gracias a los esfuerzos del trabajador de la guardería, ahora está en camino de vivir la mejor vida posible.
“Es tan lindo”, dijo Hall. “Gracias a Dios que ese trabajador lo protegió”.
Para obtener información sobre la adopción de Rollo, comunícate con Suzette Hall en Facebook.
Para ayudar a cachorros como Rollo a obtener la ayuda que necesitan, haz una donación a Camino Pet Hospital bajo “Logan’s Legacy 29”.