Un perro descuidado con dermatitis crónica fue encontrado vagando por las calles de un pueblo de Lanarkshire. Una hembra Jack Russell, que se dice que estaba en “dolor extremo”, resultó estar sufriendo de una condición grave y dolorosa de la piel.
Nombrada Lulu por los trabajadores de rescate animal, la pobre perrita fue entregada al Centro de Rescate y Reubicación de Animales en Hamilton, donde desde entonces ha estado recibiendo tratamiento para su condición de la piel. La inspectora Gillian Dick dijo: “Lulu está sufriendo de dermatitis crónica en su cara y cuerpo.
Cuando llegó por primera vez, su piel estaba en carne viva y sangrando por donde se había estado rascando para intentar aliviar la picazón severa, y la dermatitis también había provocado una pérdida significativa de pelo. Debía haber estado en un dolor y malestar extremos y estamos muy contentos de que la encontraran para poder darle la ayuda que necesita.
Instamos a cualquier persona que reconozca a Lulu y sepa quién podría haber sido su dueño a que nos contacte lo antes posible. Lulu está respondiendo bien a la medicación y ya le han ofrecido un hogar amoroso una señora que estaba visitando el centro cuando fue entregada. Esperamos que Lulu se recupere bien y pronto pueda empezar de nuevo con su nueva dueña.”