Siempre es angustioso oír hablar de perros adoptados. Todo el mundo desea que estos animales sean rescatados y cuidados. Uno de esos casos es el de Princess, una adorable perrita encontrada atada a una cerca en el condado de Polk, Florida, durante una de las noches más frías del año. Ella quedó esperanzada, aterrorizada y helada.
Princesa, la perra con un collar que lleva su nombre, estaba tan angustiada por el frío que no podía soportar tocar el suelo helado. En lugar de eso, se subió a la cerca a la que estaba atada, tratando de encontrar algún lugar donde refugiarse. Al día siguiente, una mujer local la encontró y quedó horrorizada al verlo.
Combee tomó una fotografía del perro tembloroso, luego la soltó y se la llevó a casa. Se sorprendió al descubrir que el perro también tenía escrita la frase “Cuídame” en su collar.
Combee se dio cuenta de que Princess necesitaba ayuda médica de inmediato porque estaba cubierta de sarna. Cuando la llevó al veterinario, descubrió que Princess tenía problemas de salud más graves. Su temperatura era de 104 grados y tenía gusanos, lo que indica que había estado enferma durante mucho tiempo antes de ser encontrada.
Después de ser revisada por el veterinario, Princess fue llevada al Control de Animales del Condado de Polk para recibir tratamiento. Una vez que se recupere por completo, esté esterilizada y vacunada, Combee la adoptará oficialmente. Sin embargo, la historia no termina aquí. La policía está investigando los antecedentes de Princess.
Es desgarrador ver a los animales sufrir, especialmente cuando lo único que necesitan es un poco de afecto, que les devolverán múltiples veces. Según ASPCA, 3,3 millones de perros son acogidos en refugios locales en todo el país; El 48% son adoptados y el 20% son etapizados.
Para ayudar a detener el abandono de mascotas, todos podemos esterilizar o castrar a nuestras mascotas. Adoptar mascotas en lugar de comprarlas también puede minimizar la reproducción. Además, educar a nuestros familiares y amigos es clave para formar una generación que respete los derechos de los animales y no vea a las mascotas como desechables.
Con suerte, más personas seguirán el ejemplo de Combee y ayudarán a cachorros como Princess.