Rescatistas liberan a un perro enredado en un alambre y alivian su dolor con compasión y un toque de amor

Hace menos de una semana, en una zona rural de Missouri, una perrita callejera tenía un alambre de cerca enrollado alrededor de su cuerpo, lo que le provocó cortes profundos en las patas delanteras y traseras. Cada vez que daba un paso, el alambre se tensaba; debía de haber sufrido mucho con cada paso.

Debió haber sido el mejor día de la vida de esta perrita cuando Stray Rescue of St. Louis intervino para ayudarla. Afortunadamente, se coordinó rápidamente el transporte para llevarla al rescate; en las zonas rurales, muchos consultorios veterinarios y organizaciones de rescate locales no cuentan con los recursos necesarios para ayudar con estos casos graves.

Aunque los rescates locales hacen lo mejor que pueden, a menudo es una batalla cuesta arriba ayudar a los casos más graves; las donaciones han disminuido, pero la necesidad de ayuda solo ha aumentado.

Apodada cariñosamente Picket, sus heridas eran muy profundas. Necesitaba varios drenajes y docenas de puntos de sutura para cerrar y limpiar sus graves heridas. Sin embargo, con atención experta, parecía prometedor que pudiera conservar su pierna.

Cuando examinaron a Picket, quedó bastante claro que no había recibido los mejores cuidados. Estaba sucia, desnutrida, con dolor y completamente agotada. Ha tenido numerosas camadas de cachorros y, para complicarle aún más la vida a esta dulce perrita, es portadora de dirofilariosis.

Quién sabe cuánto tiempo estuvo esta pobre perrita en la inmensidad del campo, sola, arrastrando un alambre de cerca en el que se había quedado atrapada. Con cada paso que daba, el alambre se tensaba y le cortaba profundamente la pierna, pero no podía liberarse. ¡Uf! ¿Te lo imaginas?

¡PERO! La encontraron y la salvaron. La llamamos Picket, la cosimos (debajo de la axila y en la parte delantera de la pierna) y le pusimos drenajes porque las heridas eran muy profundas. Ha pasado poco menos de una semana y ¡mírala hoy! Está apoyando su pierna, caminando como una campeona y, por supuesto, ¡no puede dejar de decir gracias!

Picket está casi lista para ir a su hogar de acogida, pero aún mejor, si alguien especial la adopta, esta sería la mejor historia de la semana.

Ya sean de la ciudad o de una zona rural como la de donde vino Picket, estos son los animales que más nos necesitan. Cerca o lejos, son los animales que no tendrían ninguna oportunidad en ningún otro lugar que no fuera Stray Rescue.

Por favor, sigan haciendo posible que esta excelente organización cumpla su promesa de hacer todo lo posible para salvar sus vidas.