Dos leones demuestran que el apareamiento puede ser un mundo salvaje cuando se pelean por una leona en Kenia
Dos leones feroces, que en realidad son hermanos, fueron captados por la cámara peleando por una leona. Las sorprendentes fotografías fueron tomadas por la pareja francesa Laurent Renaud y Dominique Haution, fotógrafos experimentados de safaris en el parque nacional Masai Mara de Kanya.
La Reserva Nacional Masai Mara de 1.500 kilómetros cuadrados es hogar de 500 leones en más de 20 manadas: unidades familiares que pueden incluir hasta tres machos, una docena de hembras y sus crías.
Las cosas a menudo se ponen feas cuando un león, lo suficientemente mayor como para abandonar su propia manada, intenta adelantar a otra unidad luchando contra el macho a cargo.
“Tuvimos mucha suerte de presenciarlo y, lamentablemente, ambos leones terminaron con heridas graves. Pero eso es exactamente lo que sucede en la naturaleza y nunca interferiríamos con la naturaleza”, dice Haution.
Laurent Renaud dijo: “Fue fantástico poder tomar fotografías de los leones y con el ruido de su pelea, fue realmente un momento increíble”.
Fuera de la cuenta: En una posición tan vulnerable, el hermano perdedor contraataca con un gancho de derecha…
Contragolpe: Pero el oponente remata la pelea con un mordisco, estilo Tyson-Holyfield
A la altura: apenas 15 minutos después de que los leones terminaran de desguazar, el hermano triunfante fue y se apareó con la leona.
Desafortunado en el amor: dejar al perdedor gravemente herido solo y devastado