El drama de los perritos callejeros nos causa mucha tristeza a los amantes de los animales. Obligados a luchar por sobrevivir en medio de las condiciones más insalubres e inhóspitas, aunado a la indolencia de los humanos, que los rechazan y no sienten compasión, y mucho menos les ofrecen una mano amiga.
El esfuerzo y dedicación que ameritan ciertos casos, llega a niveles insospechados. Pero a pesar de eso, jamás se rinden y hacen de todo hasta ver surgir auténticos seres de luz, mientras otros solo sentían asco.
Es lo que sucedió con un perrito hallado en condiciones francamente estremecedoras, en las calles de Pisco, Perú, por los voluntarios de Salvando Huellitas Pisco.
Estaba en evidente estado de maltrato, abandono y con una serie de heridas y enfermedades.
El perrito, al que llamaron cariñosamente «Peludito», destrozaba el corazón de cualquiera. Sin piel, ni pelaje y gravemente enfermo; pero eso no era lo peor…
¡Qué lamentable que haya personas con corazones tan duros como la piedra! Asco debería tener el mundo de sus almas tan podridas.
Pero entonces estos héroes asumieron el reto de apostarlo todo por Peludito, ellos compartieron las imágenes que conmocionan a tantos, pero también todo su progreso en base al cuidado abnegado de los veterinarios y todo el amor que siempre mereció.
Parece increíble que este perrito rechazado por tantos haya recuperado su pelaje dorado, que lo hace lucir tan adorable.
«Ahora tiene un techo, una cómoda cama y comida todos los días que han hecho que Peludito se sienta totalmente querido. Se hizo amigo de todos los perros rescatados del refugio y juntos salieron adelante con amor. Hoy es feliz y estamos seguros que le hemos borrado sus heridas de a poquito”, agregaron desde Salvando Huellitas Pisco.
Peludito ya está vacunado, desparasitado y castrado, y solo tiene una pequeña herida en su orejita por sanar
En una última publicación, el refugio compartió el estado actual de Peludito y su deseo por buscarle un hogar soñado: