¡Sofía, mi fiel compañeга! Este perro ha estado al lado de la niña desde la infancia en cada momento alegre y desafiante. “Ella es mi motivación para seguir luchando contra esta peligrosa enfermedad”. Que amistad tan admirable .n

Caroline Adams perdió la capacidad de caminar. Ahora está construyendo una nueva vida para sí misma.


Caroline Adams con su golden retriever Sophie, de 3 años. Carolina Adams

Cuando Caroline Adams, de 31 años, cayó al suelo después de volar a dos metros y medio de altura desde su tubo de nieve, inmediatamente supo que algo andaba mal.

“No diría que soy una persona que asusta, pero… sabía que lo que se avecinaba no eга bueno”, dijo. “…Tan pronto como aterricé, lo supe. Sabía que nos esperaba un largo viaje”.

El 30 de enero de 2022 fue la primera vez que viajó en trineo detrás de Mack’s Apple Farm en Londonderry, New Hampshire. Ella y su esposo, Christopher Estrella, acababan de comenzar su vida matrimonial cuatro meses antes y estaban allí realizando una de las muchas actividades al aire libre que les gusta hacer juntos.


Caroline Adams y Christopher Estrella se casaron en octubre de 2021. – Caroline Adams

Estrella cayó primero y todo estuvo bien. Luego, Adams tomó su turno en el tubo de nieve.

Mientras bajaba, algunos niños se cruzaron en el camino del trineo, por lo que alejó su trineo de los niños en una dirección diferente. Esto la redirigió al camino de un salto, del cual salió volando.

“Lo siguiente que recuerdo es que estoy mirando el cielo azul y ya no estoy atada a mi trineo”, dijo.

Adams dijo que fue doloroso en el momento en que golpeó el suelo, pero lo que más le llamó la atención fue que no podía sentir ni mover las piernas ni los dedos de los pies.

La preocupación inmediata para ella y su marido eга sacarla del camino de otras personas que iban en trineo. Entonces, mientras su esposo la sacaba del peligro, una mujer llamó al 911.

Pronto, Adams volaba al һoѕріtаɩ Lahey en Burlington, Massachusetts.

Las noticias en el һoѕріtаɩ fueron las peores posibles. Adams se había roto la columna completamente en dos en la vértebra T9, que está aproximadamente a la misma altura que su ombligo.

El médico le dijo que nunca volvería a sentir las piernas ni a caminar.

Pero la emergencia aún no había terminado. Adams pronto se sometió a una cirugía de nueve horas para estabilizar su condición. Los médicos le colocaron un puñado de tornillos en la espalda, así como una placa de metal, y le extrajeron algunas costillas.

La cirugía salió bien y no le salió líquido cefalorraquídeo que le provocara una infección, por lo que el proceso de curación finalmente pudo comenzar.


Caroline Adams recibió la visita en el һoѕріtаɩ de Sophie, su golden retriever de tres años. -Caroline Adams

Después de recuperarse en el һoѕріtаɩ, Adams ingresó a un centro de rehabilitación donde está aprendiendo a afrontar todas las tareas cotidianas que ya no son fáciles.

Entre no tener función muscular voluntaria en la mitad іпfeгіoг y la parte superior del cuerpo aún no tener la fuerza para compensar, la rehabilitación es un largo proceso de aprendizaje.


Caroline Adams está en un centro de rehabilitación aprendiendo cómo vivir la vida siendo parapléjica. -Caroline Adams

Adams dijo que le estáп enseñando la nueva forma en que tendrá que ducharse, vestirse y usar el baño. Con todo lo que tiene que aprender, dijo que lo más pronto que podría irse sería a finales de marzo.


Caroline usando una máquina que mantiene sus piernas fuertes y su sangre fluye hacia sus extremidades inferiores. -Caroline Adams

Adams está deseando volver a su nueva casa, a su gran jardín recientemente remodelado y a su golden retriever de tres años llamada Sophie. Dijo que su esposo está trabajando arduamente para que el hogar para discapacitados sea accesible antes de que ella salga del centro.

Pero hay muchos cambios por hacer y son costosos. Por ejemplo, dijo, necesita dos telesillas, uno para llevarla arriba y otro para llevarla al sótano. Cada uno cuesta $6.000.

Además, su silla de ruedas no la acompaña en el ascensor, por lo que también necesita tres sillas de ruedas.

Luego está todo el equipo que necesitará si decide volver a trabajar como dentista, algo que espera hacer algún día. Dijo que hay equipos que puede comprar para poder hacer su trabajo de forma independiente, pero que tendrá que pagarlos ella misma.

Además, tendrá que pagar un coche que pueda conducir sólo con las manos para poder ir a trabajar, y tendrá que aprender a manejar toda esta nueva maquinaria.

Aun así, Adams piensa en todas las cosas que puede hacer o aprender a hacer nuevamente, como pasear a su perro, andar en kayak o andar en bicicleta.

Quizás lo más importante es que Adams estaba encantada de descubrir que aún puede quedar embarazada y dar a luz, algo que ella y su esposo planean hacer.

No podrá pujar, por lo que su objetivo de tener un embarazo natural ya no es posible, pero por lo demás, su embarazo será muy parecido al de otros.

Después de todo lo que pasó, Adams dijo que tiene días buenos y malos.

“Hay días en los que pienso: ‘Hombre, sólo quiero levantarme y caminar’. Tienes ese sueño de poder mover los dedos de los pies. No es como si pensaras: ‘Está bien, no me lo pierdo’”, dijo.

“Obviamente sí, y extraño poder simplemente levantarme y tomar mi loción de la mesa y no tener que pedirle a alguien que me ayude con cada pequeño detalle”.

Pero Adams dice que ha estado pensando mucho en una pregunta.

Nota del profesor Albus Dumbledore: “Para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próxima gran aventura”.

Si bien Adams no se está muriendo, dijo que está tratando de ver su nueva vida como un mundo nuevo por descubrir.

“Quizás exрɩoгe cosas que nunca habría explorado. Tal vez haya algo sorprendente que nunca habría descubierto si no hubiera tenido un accidente”, dijo.

“Es mejor mirar lo positivo porque no puedo cambiarlo. ¿Cuál es el punto de desperdiciar la energía?

Por más difícil que sea la transición a su nueva vida, Adams dice que está agradecida por su esposo, su madre, su padre, sus amigos y la comunidad que la han ayudado a superarlo.

“Soy suertudo. Si no fuera por mi familia y mi marido, habría sido mucho más difícil”.