“Se sentó allí con amor en sus ojitos, como si supiera que finalmente había sido salvo”.
Cuando el antiguo dueño de Dobby entró por primera vez con él en la clínica de vacunación, nadie podía creer lo que veía. El perrito estaba en carne viva y rojo, y no se parecía mucho a un perro en absoluto. Los corazones de los empleados estaban destrozados y sabían que tenían que ayudarlo.
En enero de 2016, Sara Harper trabajaba como técnica veterinaria en la clínica de vacunación de bajo costo en Florida dirigida por Concerned Citizens For Animal Welfare. Tan pronto como vio a Dobby, supo que su misión eга ayudarlo a curarlo. La mujer que lo trajo dijo que tenía 5 años y que eга la primera vez que lo veía un veterinario.
transformación del perro
“Estábamos horrorizados por su condición de desnutrición”, dijo Harper a The Dodo. “Junto con todo su cuerpo en carne viva y ensangrentado, sus pies también lo estaban, y las uñas de los pies crecieron tanto que se curvaron en las almohadillas de sus patas. Ella admitió que su tratamiento antipulgas durante todos los años que lo tuvo fue verter un polvo antipulgas destinado a alfombras y aspirarlo. Ella dijo que no quería gastar dinero en él. Le rogué como salvadora que lo entregara y ella accedió de inmediato”.
Uno de los veterinarios que también trabajaba en la clínica ese día inmediatamente permitió que Harper llevara a Dobby a su propia clínica, a pesar de que estaba cerrada ese día, para poder comenzar a tratarlo lo más rápido posible. Solo podían imaginar el tipo de dolor que sentía. Se propusieron cortarle las uñas, bañarlo y prepararlo para realizarle análisis de sangre. A pesar de todas sus dolencias, Dobby nunca se quejó ni arremetió. Fue tan dulce como pudo ser durante todo el proceso y parecía muy agradecido con sus rescatadores por ayudarlo.
“Se sentó allí con amor en sus ojitos, como si supiera que finalmente había sido salvo”, dijo Harper.
transformación del perro
Una vez que lo limpiaron y le dieron el tratamiento inicial, Pawsibilities гeѕсᴜe acogió a Dobby y continuó apoyándolo en su viaje de curación. Durante meses, necesitó baños medicados para ayudar a curar su piel y permitir que su pelaje volviera a crecer. Todavía estaba muy lejos de estar listo para ser adoptado cuando su futura familia vio su foto en Facebook y supo que estaba destinado a ser suyo.
transformación del perro
Liz Ford buscaba adoptar otro perro después de que sus dos cachorros mayores de rescate fallecieran y se enamoró de un perro llamado Wylie que también estaba en Pawsibilities гeѕсᴜe. Ella solicitó adoptarlo y fue aprobada, y mientras esperaba que estuviera listo, vio la foto de Dobby y se enamoró instantáneamente.
“No podía creer lo que veía cuando lo vi”, dijo Ford a The Dodo. “Mientras esperaba que Wylie se curara lo suficiente como para ser adoptado, seguí al pequeño Dobby. Cuando fui a recoger a Wylie, estaba sentada en el suelo en la casa del rescatista y Dobby vino y se acurrucó en mi regazo. Entonces supe que vendría a vivir con nosotros”.
transformación del perro
Ford llevó a Wylie a casa ese día y, cuatro meses después, volvieron a estar juntos para Dobby. Dobby y Wylie se recordaron al instante y estaba claro que se convertirían en los mejores amigos en su nuevo hogar. En ese momento, la piel de Dobby todavía estaba sanando y su pelaje aún no había vuelto a crecer por completo, pero su nueva familia estaba más que dispuesta a continuar su tratamiento y ayudarlo a transformarse en el perro saludable y esponjoso que sabían que podía llegar a ser.
transformación del perro
Ahora, Dobby está cubierto de un pelaje blanco y esponjoso y no se parece en nada al perro que fue llevado a la clínica ese día hace muchos años. Le encanta jugar a buscar y correr en círculos por la casa con su hermano Wylie, y nunca ha estado más feliz. Su nueva familia está muy orgullosa de lo lejos que ha llegado y muy agradecida de tenerlo como parte de su manada.
transformación del perro
“Sanaron su cuerpo y alma”, dijo Harper. “¡Mirándolo ahora nunca sabrías por lo que había pasado! Fue un pueblo que se unió para salvarlo. Es un chico guapo y afortunado que tiene los mejores dueños de todos los tiempos”.