“Boonrod” fue rescatada por trabajadores de una plataforma petrolera después de que la vieran remando a unas 130 millas de la costa el viernes. (Prensa ⱱігаɩ)
Un perro que terminó varado en medio del Golfo de Tailandia, remando a unas 130 millas de la costa, pronto tendrá un hogar después de ser rescatado por trabajadores de una plataforma petrolera el viernes.
Los trabajadores vieron la cabeza del animal asomando por encima del agua mientras el perro remaba por el océano hacia la plataforma.
“Si las olas hubieran sido fuertes, no lo habríamos visto”, escribió en Facebook Vitisak Payalaw, del equipo de perforación petrolera de Chevron Tailandia Exploración y Producción. Compartió imágenes y video del rescate.
ÁRBITRO DE LA LIGA MENOR DE LAS VEGAS ABUCHADO POR NO DEJAR QUE EL PERRO TRAE EL BATE DE BÉISBOL
El animal, que temblaba, logró aferrarse a un poste de la plataforma y se le pudo ver mirando hacia arriba mientras los trabajadores de la plataforma petrolera ideaban un plan de rescate.
Un perro varado fue visto el viernes por trabajadores de una plataforma petrolera aferrado a un poste en la plataforma a unas 130 millas de la costa en el Golfo de Tailandia. (Prensa ⱱігаɩ)
“Finalmente decidimos atarle una cuerda alrededor del cuello y llevarlo a nuestro sitio”, escribió Vitisak. “Tuvimos que correr contra el tiempo porque las olas del viento podrían arrastrarlo”.
El perro marrón Aspin finalmente fue sacado sano y salvo del mar, pero “parecía agotado”, según Vitisak.
Se creía que el perro había саído al mar desde un barco pesquero, informó el Bangkok Post. Ahora la llamaron “Boonrod”, que en tailandés significa “hacer una donación espiritual para tener buena suerte en el futuro”.
LOS PERROS HUELEN EL CÁNCER DE PULMÓN A PARTIR DE MUESTRAS DE SANGRE CON UN 97 POR CIENTO DE PRECISIÓN, Afirma UN ESTUDIO
Boonrod pasó el fin de semana a bordo de la plataforma de perforación, recibiendo comida y agua de la tripulación antes de ser llevada de regreso a tierra el lunes, informó el Bangkok Post.
Se podía ver a la gente saludando a la perra en un video mientras la sacaban de un barco y la entregaban al cuidado de la organización benéfica para animales Watchdog Tailandia.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA APLICACIÓN FOX NEWS
El trabajador de la plataforma petrolera que salvó al perro dijo que tiene entre 3 y 5 años y que ahora tiene “mucha energía”.
“Espero adoptarla como mascota”, dijo Vitisak a ViralPress. “Estoy deseando pasar muchos años felices junto a ella”.