Es una historia de “final feliz y agradable” para un perro después de ser arrojado de un automóvil durante una persecución policial a alta velocidad. “Taho”, un joven pitbull, sobrevivió milagrosamente a una terrible experiencia que fácilmente podría haberle costado la vida.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Ramsey estaban persiguiendo un vehículo que transportaba a sospechosos involucrados en robos de autos y armas en Arden Hills, Minnesota, alrededor de las 11 p.m. del 1 de febrero. El camión robado circulaba a más de 60 mph en sentido contrario por una interestatal cuando los agentes notaron que “un objeto blanco” fue arrojado desde el vehículo.
La Oficina del Sheriff compartió en Facebook cómo llegaron a rescatar a Taho. Los sospechosos, que se cree que dispararon a alguien, se negaron a detener su vehículo durante la persecución.
“Mientras los agentes los perseguían, los sospechosos intentaron robar el auto de otra víctima, que se había detenido a un lado de la carretera. Los sospechosos mostraron un arma en este intento de robo de auto. Este robo de auto fue frustrado cuando los agentes, en su vehículo patrulla con luces y sirena activadas, lo alcanzaron rápidamente”, escribió la Oficina del Sheriff.
“Los sospechosos aún se negaron a detenerse y comenzaron a conducir en sentido contrario por la Interestatal 694”, continuó la publicación de la Oficina. “Mientras los agentes seguían a los sospechosos, la puerta trasera del lado del pasajero se abrió rápidamente.
Después de detener con éxito a los sospechosos, los agentes revisaron las imágenes de su cámara y descubrieron que el objeto blanco había sido un cachorro.
Los agentes regresaron al lugar en la carretera pero no pudieron encontrar al cachorro en la oscuridad. Regresaron por la mañana con drones para buscar a Taho. No tenían esperanzas de encontrar al perro con vida, porque no sólo lo habían arrojado de un vehículo en movimiento a una carretera muy transitada, sino que durante la noche las temperaturas también habían caído por debajo de cero grados.
Por eso se sorprendieron y se alegraron al encontrar “al pitbull meneando la cola en un banco de nieve”. Encontraron a Taho a 50 metros de donde lo habían arrojado del vehículo robado.
“Era despreocupado. Incluso lo subimos a la camioneta y nos estaba lamiendo”, dijo el sargento. dijo a WCCO Dan Young, de la Oficina del Sheriff del condado de Ramsey. “Muy muy feliz. Le dimos un trozo de pizza”. Llamaron al perro Taho en honor a los Chevrolet Tahoe que conducen.