Los rescatistas de Bitty no tenían ni idea de cómo seguía caminando cuando la rescataron de las calles a mediados de agosto. Esto se debe a que el pequeño perro de 4 libras había sido gravemente mutilado.
“No tenemos idea de qué le pasó. ¿Coyote? ¿Halcón? ¿Perros? Pero está destrozada en muchos lugares”, escribió Lola’s Lucky Day Rescue en Facebook. Pero lo que sí sabían era que ella tenía un tremendo espíritu de lucha. “Con sólo 4 libras sabemos que este pequeño Bitty es un luchador”.
Lola’s Lucky Day / Facebook
¡El rescate de perros con sede en Texas pudo ver inmediatamente que la perra tenía los ojos gravemente heridos y que tenía la cabeza y las patas traseras desolladas! También estaba cubierta de heridas punzantes. También sabían que Bitty necesitaría más atención de la que “el veterinario normal de emergencias puede manejar”, por lo que inmediatamente hicieron el viaje de 1,5 horas para llevar a Bitty a la Clínica de Pequeños Animales de Texas A&M (TAMU) para que sus especialistas en tejidos blandos pudieran tratar las “horribles heridas” de Bitty.
Lola’s Lucky Day sabe que la atención de Bitty será costosa y más de lo que podrían pagar, pero escribió: “ella está alerta y no podemos sacrificarla solo por falta de fondos”.
En sus primeros días en Texas A&M, Bitty recibió una transfusión de sangre y le limpiaron las heridas. La sedaron para que pudiera dormir y descansar. Pero cuando estaba despierta estaba “alerta y luchando”.
Bitty tenía mucha hambre, pero con su puntuación corporal de 1 sobre 9, los técnicos deben preocuparse por el síndrome de realimentación. Los veterinarios determinaron que no podía ver con ninguno de sus ojos dañados.
El tercer día fue un día de descanso y relajación para el pequeño luchador. No sólo tenía mucho apetito, sino que también iba al baño afuera.
“Una semana después, Bitty todavía está muy bien”, reveló Lola’s Lucky Day. Agregaron: “Ella tiene a todos en TAMU envueltos alrededor de su pequeña pata. Comiendo muy bien. Ir al baño en sus descansos”.
También se sometió a una cirugía reconstructiva de la piel y sus rescatistas no podrían estar más felices con la atención que está recibiendo. “Bitty realmente cuenta con atención veterinaria de clase mundial en este momento. No hay mejor lugar para estar que estar rodeado de los principales especialistas en oftalmología y tejidos blandos”.
El 24 de agosto Bitty se sometió a su cirugía de doble enucleación en los ojos y salió muy bien.
“Se despertó con mucha energía”, escribió Lola’s Lucky Day. “Esta mañana estaba corriendo alrededor de su corral haciendo reír a todos en TAMU”.
Con sus heridas en la piel curándose y su cirugía ocular un éxito, ¡Lola es todo sonrisas!
Por ahora permanecerá en el hospital, donde los médicos podrán vigilar su última cirugía de colgajo. “Pensamos que podría irse el sábado, pero su cirugía de colgajo más reciente no estaba como queríamos”, dijeron sus rescatistas. “Así que ahora está colgada en TAMU hasta que la piel se declare. De lo contrario, nos informarán el miércoles y posiblemente volveremos a dejar que la herida se granule con el tiempo, como muchos de nuestros otros perros a los que hemos ayudado médicamente”.
Teniendo en cuenta la condición en la que se encontraba Lola hace apenas unas pocas semanas, ha logrado un progreso tremendo. No sólo es un testimonio de la maravillosa atención que recibe, sino también de su espíritu de lucha.