Los visitantes del Parque Nacional Ranthambore en India grabaron imágenes de una tigresa y sus tres cachorros de 1 año dándose un festín con el cadáver de un cocodrilo después de matarlo.
Una tigresa llamada Riddhi y sus tres cachorros fueron vistos dándose un festín con los cadáveres de un cocodrilo en el Parque Nacional Ranthambore de la India. (Crédito de la imagen: Parque Nacional Ranthambore)
Los visitantes de un parque nacional de la India han grabado imágenes únicas en la vida de una tigresa y sus tres cachorros cenando en el cadáver de un cocodrilo, al que mataron y mataron en familia.
Las fotografías tomadas el lunes (15 de abril) muestran a la familia felina de cuatro ɩуіпɡ en las orillas de un estanque en el Parque Nacional Ranthambore, en el estado noroccidental de Rajasthan, mientras se turnan para darse un festín con el botín de un ɩуіпɡ muy fructífero.
Esta no es la primera vez que la madre, una tigresa de Bengala (Panthera tigris tigris) de 6 años llamada Riddhi, persigue a un cocodrilo, pero es su primer éxito documentado.
“Las imágenes muestran a la majestuosa tigresa y su descendencia en un gran momento de triunfo”, escribieron los representantes del parque en un comunicado. “Los méritos de Riddhi solidifican su estatus como reina reinante de Ranthambore”.
Antes de Riddhi, su abuela Machli era la “cocodrilo” residente del parque, según el estado. Machli murió en 2016 a la edad de 19 años, pero sigue viva en la memoria de los espectadores que la vieron dominar y llamar a un cocodrilo de 4,3 metros (14 pies) de largo después de una larga pelea.
Los visitantes vieron a Riddhi y sus cachorros cenando en los cadáveres del cocodrilo. (Crédito de la imagen: Parque Nacional Ranthambore)
Los tigres no suelen perseguir a los cocodrilos y prefieren atacar a sus presas (incluidos cerdos, ciervos, crías de elefantes y leopardos) en tierra, según el personal del Parque Nacional Bandhavgarh en India.