Traición inesperada: Gacela destrozada por un babuino, a pesar de su habitual alianza para vigilar a los depredadores, impactando el equilibrio de la naturaleza

Imágenes asombrosas muestran el cuerpo destrozado de un cervatillo gacela colgando de la boca de un babuino macho alfa de 82 libras en Kenia, a pesar de que las criaturas a menudo trabajan juntas para estar atentos a los depredadores.

Imágenes asombrosas muestran el cuerpo destrozado de un cervatillo gacela colgando de la boca de un babuino macho alfa de 82 libras en la Reserva Nacional Masai Mara en el suroeste de Kenia.

El babuino y sus parientes más jóvenes fueron descubiertos por el fotógrafo Nimit Virdi, de Wellington, India. En la imagen: Más tarde se vio a un babuino mucho más joven acunando la mitad superior de la gacela.

Poco antes de ser asesinada, se vio a la cría de gacela parada insegura en el prado mientras un pariente mayor permanecía al fondo.

Pero su cuerpo “destrozado” fue representado más tarde en las fauces del feroz babuino. Virdi estaba en su coche cuando vio a los babuinos en la reserva natural.

“Los babuinos aparentemente aceptarán cualquier oportunidad de tener el estómago lleno, incluso si eso significa atacar y matar a su amigable vecino”, dijo. En la imagen: los restos de la gacela sostenidos por un babuino bebé.

Virdi dijo que los babuinos pasaron unos 30 minutos comiéndose el cervatillo de gacela y que el primate más joven pudo echar un vistazo cuando su pariente mayor dejó caer el cadáver.

“Fue un momento desgarrador, pero es algo que nunca antes había visto en la naturaleza”, añadió el señor Virdi.