Rosie, la perra abandonada, está a punto de aguantar (Imagen: RSPCA)
Un perro hambriento que fue horriblemente “dejado morir” el día de Navidad en un seto se salvó después de que otro canino lo olfateara milagrosamente desde lejos. Rosie, una perra Lurcher de siete años, fue encontrada con huesos saliendo de su piel y muchas heridas punzantes.
Según los informes, Rosie estuvo a horas de morir en el seto de Spen Common Lane cerca de Tadcaster, North Yorkshire, pero afortunadamente fue rescatada a las 7.30 a. m. de la mañana de Navidad cuando un perro que caminaba con su dueño comenzó a ladrar, informa MailOnline.
El animal hambriento fue llevado de regreso a la casa del paseador de perros. Se llamó a la RSPCA y se les dijo a los héroes que enviaran a Rosie a un veterinario de emergencia. Posteriormente, el médico asfixió a Rosie con un spray antibiótico de color púrpura que se utilizó para tratar numerosas heridas punzantes en todo el cuerpo.
Karrueche Tran: ¡De compradora personal a ícono ecológico!
Luego le pusieron al perro un suero y desde entonces ha estado recibiendo atención veterinaria durante todo el día en un һoѕріtаɩ de animales abierto las 24 horas. Se supone que está progresando bien, aunque es posible que tenga que amputarle una de sus patas traseras debido a una infección ɡгаⱱe.
Rosie fue encontrada con múltiples pinchazos en el cuerpo (Imagen: RSPCA)
La RSPCA insta a cualquier persona que conozca a Rosie o haya visto lo sucedido a que se ponga en contacto. El oficial de RSPCA, James Dack, dijo: “Rosie fue olfateada por el propio perro del público.
“Tuvo mucha suerte de que la descubrieran, ya que eга un camino rural tranquilo y había muy poca gente alrededor. Tenía varias heridas esporádicas por todo el cuerpo y una infección en una de sus patas traseras que afortunadamente parece estar respondiendo al tratamiento.
“No estamos seguros de cuánto tiempo estuvo allí, posiblemente toda la noche, pero creo que pudo haber sucumbido a las heridas y al frío si no la hubieran encontrado. Claramente la habían abandonado y la habían dejado morir.
“Hubo un intento de tratar sus heridas con un spray antiséptico, pero quien la аЬапdoпó cruelmente probablemente pensó: ‘está herida, está saliendo, la dejaré’. Fue un incidente impactante con el que tener que lidiar el día de Navidad, pero es por eso que estamos ahí los 365 días del año y fue un placer poder ayudar a Rosie.