Un pequeño cachorro de pitbull fue encontrado al costado de la carretera, en una cuneta, y abandonado a su suerte. Tig fue abandonado cuando tenía apenas 9 meses y estaba tan demacrado e hipotérmico que sus rescatadores no sabían si sobreviviría la noche y mucho menos la hora siguiente.
Afortunadamente, lo detectaron a tiempo y lo llevaron rápidamente al hospital. “Si hubiéramos esperado más, no creo que hubiera sobrevivido”, dijo Thomas Ingle, oficial de seguridad pública de Humane Law Enforcement (HLE), de Humane Rescue Alliance.
Tig fue a la casa de Kim O’Keefe, una cuidadora de acogida experimentada, que lo vigilaba de cerca. Durante las siguientes 24 horas, Tig estuvo muy débil y era difícil saber si sobreviviría. Pero Kim reconoció algo en los ojos de Tig: ganas de vivir.
Tig se recuperó y una semana después pudo sentarse por sí solo. Durante 11 semanas lo cuidaron con atención mientras recuperaba peso y movilidad.
No mucho después, Tig fue adoptado en un maravilloso hogar con Megan y ahora “pasa sus días caminando, jugando y acurrucándose con sus nuevos hermanos caninos”.