Un cachorro encontrado abandonado en un parque escocés con una teггіЬɩe afección сᴜtánea se recuperó milagrosamente después de un mes gracias a su compasivo nuevo dueño .nh

Un cachorro que fue encontrado abandonado en un parque escocés con una teггіЬɩe condición de la piel se recuperó milagrosamente un mes después.

Saxa, una joven bulldog, fue encontrada abandonada por un miembro del público en Stewart Park en Aberdeen el 18 de octubre. El pobre cachorro fue descubierto cubierto de costras y tenía la piel enrojecida e inflamada.

La llevaron de urgencia a examinar la organización benéfica PDSA antes de ser puesta al cuidado de la SPCA escocesa. Se descubrió que Saxa padecía una afección сᴜtánea crónica desde hacía algún tiempo y durante semanas los agentes le dieron baños medicados.

 

Poor Saxa was found in a horrendous condition

 

Las imágenes del pobre animal muestran su piel casi completamente desnuda con un sarpullido rojo y escamoso en todo el cuerpo. Pero después de semanas de tratamiento que incluyó antibióticos y esteroides, Saxa se recuperó por completo.

Los oficiales de SSPCA compartieron imágenes recientes de Saxa con un abrigo completo y brillante. Dicen que está mucho menos nerviosa y que “siempre está buscando el amor”.

Saxa está “siempre buscando el amor” (Imagen: SSPCA)

Un comunicado de la organización benéfica de bienestar animal dice: “Saxa fue abandonada hace un mes. Fue encontrada en un estado horrendo, sufriendo una enfermedad crónica de la piel. Estaba asustada y dolorida.

“Pero hoy es una historia diferente y estamos muy emocionados de compartir su progreso. Nuestro dedicado equipo le ha estado dando baños medicados regularmente, además de antibióticos y esteroides. Ella tiene mucha más confianza y su verdadera personalidad ha brillado.

 

Saxa is "always on the lookout for love"

 

“A veces todavía tiene algún quejido si la pillan desprevenida, pero ya está mucho menos nerviosa y siempre está buscando el amor. Después de tomarse el tiempo para ganarse la confianza, ahora es súper cariñosa con nuestro equipo. Toda ella lo que quiere es sentarse en sus rodillas y darles besos.

“Aún no se ha superado completamente de su teггіЬɩe experiencia y necesita tratamiento continuo, pero esperamos que pronto pueda comenzar a buscar su hogar definitivo”.