Ali Paepke tenía muy pocas esperanzas de que un perro llamado Neo pudiera adaptarse a su centro de rehabilitación.
El pobre perro había estado en un refugio durante más de un año (más de 450 días) y era parte de un juicio en curso por abuso animal, lo que según Paepke generalmente crea un animal que es difícil (y en muchos casos imposible) de rehabilitar para una vida doméstica apacible.
Pero tan pronto como vio al perro blanco con manchas negras, la directora del Programa de Salvamento de Vidas del Best Friends Pet Resource Center dijo que quedó “impresionada”.
“Conocer a un perro que había pasado por todo eso y que inmediatamente confiaba en ti y quería tu atención de inmediato fue simplemente alucinante… Neo fue ese del que pensé: ‘Dios mío, estamos haciendo una diferencia’”, dijo Paepke.
Neo fue víctima de un grave abuso animal, pero no pasó mucho tiempo después de llegar a la ubicación de Best Friends en el centro de Arkansas cuando finalmente tuvo a la vista un hogar permanente.
No pasó mucho tiempo antes de que Neo conquistara a todos. Best Friends Pet Resource Center – Facebook
Neo, que fue acogido por su madre adoptiva Linda Songbird, necesitó menos de un día para convencer a Linda de que era apto para una vida de compañía.
“Hace que tu vida valga la pena”, dijo Songbird. “Y es maravilloso. Está ahí tan pronto como entras. Está justo en la puerta. ¡Me alegro de verte!”
Es una historia que nos recuerda que todos merecen un trato justo y una segunda oportunidad.