Una cría indefensa se encontró en el centro de un dramático enfrentamiento entre su manada y un par de leonas hambrientas.
Esta impresionante serie de fotografías, tomadas en el Parque Nacional Ruaha en Tanzania, captura el momento en que la manada de elefantes intentó desesperadamente proteger a su cría.
Relajante: Elefantes vistos jugando en el barro con un elefante joven en el Parque Nacional Ruaha, Tanzania, el 18 de septiembre
Depredador: Los leones de ojos penetrantes se acercan cada vez más al bebé elefante, mientras la manada de elefantes reúne fuerzas para enfrentarlos.
Entrada dramática: los leones se dispersan cuando un elefante adulto llega a la escena, desesperado por proteger a la cría y ayudarla a ponerse a salvo.
Después de realizar su primer ataque, los leones hirieron al ternero. Pero los elefantes adultos oyeron gritos de angustia y acudieron corriendo al rescate.
Aunque intentaron desesperadamente ayudar a la cría a ponerse a salvo, el bebé estaba gravemente herido y no podía caminar.
Mire y espere: la leona hambrienta observa mientras un elefante adulto intenta ayudar a la cría herida a ponerse a salvo, en un tenso enfrentamiento.
Inevitable: Pero los leones salen victoriosos y atacan al bebé elefante, que ha quedado debilitado por el ataque y no puede escapar.
Sin embargo, una hembra de la manada intentó ayudar al joven elefante, pero fue en vano.
Trabajo en equipo: los leones trabajan juntos para derribar al bebé elefante, que ya está exhausto, y ganarse una comida completa.
Victoria: Más leones se reúnen para disfrutar del festín que han traído las dos leonas. Mantienen un ojo atento a su entorno para asegurarse de que ningún otro depredador intente apoderarse de su comida.
Horrible: los leones victoriosos se alimentan de su captura, después de que los elefantes desisten de intentar salvar al bebé y regresan al parque.
Satisfecho: Se ve a una leona descansando a orillas del río, disfrutando de su barriga llena tras el agotador esfuerzo de la caza
Pérdida devastadora: la manada de elefantes se traslada al parque nacional después del dramático enfrentamiento, después de haber perdido a su cría a manos de los leones.