Conoce la historia de Shyam, uno de los tantos animales rescatados en la India por la fundación Animal Aid Unlimited.
La oficina local de rescate de animales callejeros recibió una llamada en su línea de ayuda, acerca de un perro callejero que agonizaba en un canal de aguas residuales, incapaz de salir por su cuenta del charco. Este perrito solo estaba esperando la muerte.
Al llegar, la imagen eга dolorosa. El perro estaba en los huesos, demacrado, sus ojos enfermos y llenos de moscas, con su piel destruida por la sarna. Aunque incorporaba su cabeza, no reaccionaba a lo que ocurría en su entorno y su cuerpo temblaba.
El rescatista lo tomó cuidadosamente en sus brazos y lo sacó del agua. Al ponerlo en el piso seco, el perro no fue capaz de mantenerse de pie. Cada hueso de su frágil cuerpo solo estaba cubierto por una delgada capa de piel sarnosa.
El rescatista lo envolvió en una cobija grande y lo llevó al һoѕріtаɩ de Animal Aid. No sabían qué le había sucedido, ni qué lo había llevado tan cerca de la muerte.
Intentaron estabilizarlo confiando que podía lograrlo. Comenzaron a aplicarle los primeros auxilios, hidratación intravenosa, medicamentos. Con mucha paciencia se le ofreció alimento, pero en su estado de debilidad, no le resultaba fácil.
Imagen tomada de: Youtube/Animal Aids Unlimited India
Al día siguiente finalmente comió un nutritivo caldo de la mano de su cuidadora, y unos días después comió solo. Estaba mucho más fuerte que antes, y fue capaz de tolerar los baños necesarios para curar su piel, de mantenerse de pie y ganar peso, pero todavía no podía caminar sin caerse
En el refugio fue bautizado como Shyam. Poco a poco, con muchos cuidados, amor y descanso, comenzó su recuperación, y hoy en día, luce saludable y lleno de vida.
Imagen tomada de: Youtube/Animal Aids Unlimited India
Finalmente su piel está cubierta por un buen pelaje, que evidencia que no es un perro joven, y merece vivir sus últimos años en un ambiente de mucho amor.
Los animales aman incondicionalmente y su fidelidad los identifica. Por eso y más, estar agradecidos y ayudarlos es hermoso y deja el alma plena.
Imagen tomada de: Youtube/Animal Aids Unlimited India
Hay que crear consciencia al respecto, y esa es otra de las labores que desempeña Animal Aid, cuya sede está en un país como India, donde no se reconocen los derechos más básicos a los 200 millones de personas consideradas de una casta іпfeгіoг, menos aun de los perros.
El ejército de trabajadores y voluntarios de Animal Aid realizan un programa de sensibilización en los colegios de la zona que ya ha llegado a 25.000 niños, donde se les enseña a entender la sensibilidad de los animales y así, desarrollar empatía por ellos.
Imagen tomada de: Youtube/Animal Aids Unlimited India
Eso permite que la ayuda llegue a más animalitos, porque personas sensibles llaman reportando los casos y es posible llegar a ellos, como ocurrió en la ciudad de Udaipur, donde un perro de cinco meses de edad cayó sobre asfalto caliente derramado cerca de una construcción
El perro estaba inmóvil, con su cuerpo endurecido pegado al suelo: “No había manera de que pudiera haber salido de esto por sí mismo, sin ninguna intervención”, dijo Claire Abrams, del grupo Animal Aid Unlimited.
Los rescatistas pasaron cuatro horas masajeando una gran cantidad de aceite vegetal en su cuerpo para aflojar el asfalto, evitando el uso de queroseno debido a los efectos en la piel, y finalmente se pudo sacar todo y llevarlo al refugio, donde se recuperó exitosamente.