El leopardo detecta a su presa en el Parque Nacional Kruger y la acecha cuidadosamente mientras se esconde entre el follaje hasta que está lo suficientemente cerca como para lanzar su asalto contra el desprevenido ciervo.
La persecución: Estas increíbles imágenes muestran al antílope condenado corriendo para salvar su vida mientras un leopardo lo persigue a gran velocidad.
Último recurso: su presa se embarca en un rápido plan de escape, alejándose rápidamente del depredador mientras corre para salvar su vida para intentar escapar de sus mandíbulas.
Golpe final: el antílope finalmente pierde la batalla, y el poderoso gato levanta su cuerpo en el aire para agarrarlo con sus mandíbulas en forma de vicio antes de arrojarlo nuevamente al suelo.
Conclusión inevitable: el antílope nunca tuvo ninguna posibilidad contra el leopardo, quien agarra a su presa mientras ambos caen en el polvo hasta que el poderoso gato emerge encima del antílope.
Vuela en la pared: Los increíbles momentos fueron captados por la cámara del fotógrafo de vida silvestre Harry Byron, de 54 años, de Pretoria, Sudáfrica, quien vio al leopardo al acecho.
Gran contraste: Byron vio por primera vez al leopardo caminando hacia él a unos 30 metros de la carretera, cuando saltó sobre una gran roca para relajarse y limpiarse.
Entrando en acción: el gato vio un Steenbok (ciervo pequeño) en el lado opuesto del lecho del río, pastando, por lo que saltó delicadamente de la roca y comenzó a acechar al ciervo orilla arriba.
Pero en realidad nunca tuvo ninguna posibilidad contra el leopardo, quien agarra a su presa mientras ambos caen en el polvo hasta que el poderoso gato emerge encima del antílope.
Instinto asesino: el gato avanzó lentamente cada vez más cerca de la presa, y también se camufló entre los arbustos, antes de lanzar un ataque total.
Buen concurso: Las fotos muestran la gran velocidad y agilidad de ambos animales, mientras levantan el polvo, mientras el ciervo intenta escapar. Pero al poco tiempo, el leopardo se abalanza sobre el antílope y rodea con sus mandíbulas el cuello del indefenso animal.
No compartir: el leopardo gruñe para advertir a los espectadores que se mantengan alejados y luego se le puede ver arrastrando la comida a un árbol donde estará a salvo de los carroñeros que intentan aprovechar su arduo trabajo.
Pero al poco tiempo, el leopardo se abalanza sobre el antílope y rodea con sus mandíbulas el cuello del indefenso animal.
Áspero y violento: este Steenbok no tiene ninguna posibilidad una vez que cae al suelo mientras lucha por escapar de las garras de un leopardo muy hambriento.
Haciéndose el muerto: es casi invisible, ya que se acurruca formando una bola para tratar de evitar el agarre mortal del gran felino hambriento.
Golpe mortal: El leopardo remata a su presa envolviendo sus mandíbulas alrededor del cuello del animal hasta que finalmente abandona la lucha.
Luchador: El antílope da hasta la última gota de energía que tiene para luchar contra el enorme felino, pero el resultado fue inevitable.
Agresivo: el leopardo muestra su poder al obligar al antílope a hundirse en el barro y morderle la espalda durante la batalla.