Imágenes increíbles muestran la sorprendente transformación de una perra abandonada después de que le quedaran llagas y manchas sangrantes. Missy, de diez años, sufrió una pérdida considerable de cabello después de que sus dueños no buscaran tratamiento veterinario para su dolorosa afección сᴜtánea.
Afortunadamente, desde entonces se ha recuperado bien después de que la RSPCA la cuidó y la realojó. A sus antiguos dueños, Dean Gleeson y Richard Longden de Rotherham, se les ha prohibido tener todos los animales durante cinco años después de que ambos admitieron haber causado sufrimiento innecesario al cruce de Staffordshire bull teггіeг, luego de un procesamiento por parte de la organización benéfica de bienestar animal.
El tribunal escuchó cómo la oficial de rescate de animales de RSPCA, Liz Braidley, había visitado su propiedad el 5 de octubre del año pasado luego de preocupaciones sobre un perro con una afección de la piel y Missy fue llevada a la puerta.
Missy ahora está mucho mejor gracias a la atención de la RSPCA (Imagen: RSPCA)
En un comunicado, dijo: “Missy tenía una gran pérdida de pelo en todo el cuerpo y se rascaba constantemente todo el tiempo que estuvimos de pie y hablando. La mayor parte de la piel de su cuerpo parecía rosada, y algunas áreas comenzaron a causar llagas y sangrado”.
“También parecía estar espesa en algunos lugares y tenía un olor muy fuerte. Sus uñas también parecían largas y crecidas demasiado. El Sr. Longden y el Sr. Gleeson informaron que había estado en PDSA por última vez hace aproximadamente 18 meses a dos años, pero no estaban seguros de las fechas exactas.
“Dijeron que habían estado usando un champú de avena en su piel y que habían comprado un champú de PDSA que les había dado un amigo y que no estaba recetado específicamente para Missy. Dijeron que parecía haber mejorado ligeramente y Tenían la intención de ahorrar para llevarla nuevamente al veterinario”.
La oficial dijo que estaba extremadamente preocupada por la condición del perro y que sentía que Missy necesitaba tratamiento veterinario inmediato. Ambos hombres aceptaron que la llevaran a un examen y la entregaron al cuidado de la RSPCA.
El veterinario que la vio más tarde ese día dijo que padecía una enfermedad сᴜtánea difusa ɡгаⱱe no tratada que le había provocado un engrosamiento alrededor de la cara, las orejas, el abdomen y las piernas, que habría estado presente durante varios meses dada la gravedad de la inflamación y la cambios crónicos en su piel.
Missy recibió medicación y atención constantes por parte del personal dedicado de la sucursal de RSPCA en Chesterfield y North Derbyshire, donde se recuperó bien y desde entonces encontró un nuevo hogar lleno de amor. En una audiencia de sentencia en el Tribunal de Magistrados de Sheffield el 19 de abril, Gleeson y Longden también recibieron una Orden Comunitaria de 12 meses, que incluía 20 días de Requisito de Actividad de Rehabilitación y se les dijo que pagaran costos de £100 y un recargo de £114 para la víctima.
Como atenuante, el tribunal escuchó que Missy había desempeñado un papel muy importante en sus vidas y que se trataba de un caso de atención “bien intencionada” pero “incompetente”. Ambos estaban genuinamente arrepentidos por lo que le había sucedido a su perro y ninguno deseaba tener más animales.