Cuando el perro Marco fue rescatado y recuperado en el campo su hocico eга cinco veces más grande de lo que debería haber sido. “Al principio no sabíamos si se recuperaría – afirman hoy los voluntarios del refugio que lo acogieron inmediatamente después del necesario período de tratamiento en una clínica veterinaria americana – hoy, afortunadamente, no sólo se recuperó, sino que también pudo recuperarse. También adoptada y vive en un hogar seguro, lleno de amor.”
Su propia historia. En el momento del hallazgo, debido a los relatos de algunos transeúntes que habían informado a los voluntarios del Stray гeѕсᴜe of St. Louis (Srsl), Missouri, el espectáculo que se presentó ante los ojos de quienes intervinieron fue espantoso: Marco estaba encadenado a una cerca, con grandes heridas en todo el cuerpo y el hocico hinchado más allá de lo imaginable. El perro también tenía las orejas cortadas, una señal inequívoca de su explotación para competiciones de lucha de cuatro patas. A pesar de las dramáticas condiciones, el peludo recibió a los rescatistas de manera amigable, sin gruñir ni ladrar.
“Su hocico eга anormal, al menos cinco veces más grande que el normal – leemos en una publicación en Facebook de la SRSL – sus heridas no habían sido tratadas y llevaba días sentado bajo el sol abrasador. Sufrimiento continuo e indescriptible.” El amigo de cuatro patas esperó en esa posición, inerte y sufriendo tras su abandono, a que alguien finalmente se fijara en él y así lo liberara. Cuando finalmente lo rescataron, se llenó de alegría, escribe The Dodo.
“Todo su cuerpo estaba lleno de infecciones – escribieron los voluntarios del refugio en un post en los días posteriores al rescate – lo animamos a luchar y no darse por vencido”. Como informa la Asociación Alemana para el Bienestar Animal, “la amputación parcial o total “La manipulación de partes del cuerpo” está prohibida en Alemania, ya que se considera crueldad hacia los animales, ya que la cirugía asociada causa un gran dolor físico al perro. Además, su comportamiento expresivo queda muy limitado tras la operación, ya que el perro no puede comunicarse con las orejas o la cola cortadas. Pueden producirse trastornos y anomalías agresivos. Según Peta, “las violaciones de la ley de bienestar animal se castigan con hasta tres años de prisión”.
El proceso de curación de Marco fue largo y plagado de dificultades. Después de que lo llevaron a una clínica veterinaria, los rescatistas temieron inicialmente por su vida. “Se había vuelto séptico – escribieron los trabajadores de Srsl en Facebook – permaneció en la clínica durante meses y le administraron avalanchas de goteo intravenoso, antibióticos y otros medicamentos para que se recuperara”. A lo largo de su dura lucha por la supervivencia, Marco constantemente les hizo saber a sus rescatistas lo agradecido que estaba por salvarlo.
“Lo más sorprendente es que hoy todavía ama a las personas y confía en ellas, a pesar de todo lo que ha tenido que soportar por parte de los seres humanos – subraya Srsl en Facebook – todavía busca en ellos el amor para ofrecer el suyo incondicionalmente”. Su última actualización en las redes sociales sólo puede traer alegría. “Ahora Marco vive con una jauría de perros rescatados, antiguos callejeros, Petey y Caravan. Duerme bajo las mantas en el calor y su humana es Brianna, ella es su persona. Marco se ha convertido en el mejor perro guardiáп del vecindario. Recientemente celebramos En su noveno cumpleaños, le encantan estas fiestas”.