Conoce a Mary, una pitbull embarazada que fue llevada a un refugio con una tasa de mortalidad muy alta.
“Mi prometida la salvó de un refugio que estaba a un día de sacrificarla, con cachorros y todo”, Aaron Colby, padre adoptivo de Mary
“Se le había acabado el tiempo en el refugio y estaba a punto de ser sacrificada, pero gracias al esfuerzo heroico del equipo de rescate y a las donaciones de más de 1000 dólares de personas de todo el país, pudimos pagar las tasas y sacarla de allí… lo único que necesitaba era una familia de acogida. ¡Ahí es donde entramos nosotros!”
“Estaba más que lista para dar a luz, pero esperó todo lo que pudo para evitar tenerlos en una perrera aterradora”.
“Puedes ver lo demacrada que está aquí en nuestra casa, pero con una carga pesada de cachorros”. “Básicamente, hemos mantenido su plato de comida lleno las 24 horas del día durante el último mes y ha ganado algo de peso y su pelaje se está volviendo suave y bonito nuevamente. Sin embargo, resulta que si alimentas a un perro 5 veces al día, también defecará 5 veces al día :/”
“Mamá los atrae hacia sí, rasga la bolsa de la placenta, los lame hasta que comienzan a respirar y se secan y luego se come la bolsa y la placenta y muerde el cordón umbilical… Es una locura que ella sepa cómo hacer todo”.
“Los pezones de Mary están bastante deformados, por lo que no estábamos seguros de si podría amamantar a todos o a alguno de los cachorros, pero resultó que todo funcionó como debía y todos los cachorros pudieron hacer lo suyo. Mary tiene 9 pezones, lo que funciona bien para los 9 cachorros”.
Los cachorros tienen dos modos, explica Aaron: dormir y comer. “Si no están durmiendo, están comiendo. Recién alrededor de la semana 3 comienzan a caminar y jugar, y alrededor de la semana 4 comienzan a correr”. Aaron agrega: “Mucho desorden, la lavadora y la secadora están funcionando constantemente y estamos contentos de vivir al lado de Costco para tener fácil acceso a cosas como empapadores para cachorros”.
“Dos semanas después, han más que duplicado su tamaño y tienen los ojos abiertos y están aprendiendo sobre el mundo de una manera completamente nueva”.
“No estoy segura de si está feliz de estar durmiendo la siesta con sus cachorros o desesperada por salir sin despertarlos. Cuando entra a amamantar ahora, ¡literalmente parece un corral de perros pirañas! Ahora dejamos que Mary amamante solo unas pocas veces al día y alimentamos a los cachorros con una mezcla de pienso blando para cachorros y leche de cabra que devoran vorazmente”.
“¡Ahora, la mayoría de las veces, amamanta de pie, ya que los cachorros son todos muy grandes!”
“Los cachorros tienen su propio corralito y dejamos que Mary entre varias veces durante el día. El corral se basa en el “método Misty”, que divide su área en dormir, ir al baño, jugar/comer y les ayuda a aprender a ir al baño casi antes de que la gente los lleve a casa; también ayuda a que la limpieza sea más manejable”.
Y añade: “Probablemente la conservaremos al menos hasta que la esterilicen y le pongan todas las vacunas para que no tenga que preocuparse por encontrar un nuevo hogar después de la cirugía”.
En cuanto a los nueve cachorros de Mary, Aaron dice: “Las adopciones se harán a través del refugio que estamos criando y ellos nos ayudarán a asegurar que todos vayan a hogares buenos y saludables”.