Otro día, otro vídeo de un tejón de miel actuando sin miedo. Filmada recientemente cerca de &Beyond Kirkman’s Kamp en el Gran Parque Kruger de Sudáfrica, la última muestra de la columna vertebral del tejón presenta a uno de estos omnívoros de dos tonos defendiéndose del ataque de un leopardo y sus dos cachorros.
Después de una pelea importante con los grandes felinos, el tejón de miel se alejó tranquilamente, aparentemente ileso en el altercado. El guía de campo Dan Fiser y la consultora de negocios Paola Murguía estuvieron allí para capturar el incidente con la cámara.
Fiser y Murguía se encontraron con una hembra de leopardo y sus dos cachorros sentados en una orilla del río Sand y decidieron seguir al trío mientras avanzaban río arriba. Después de que los cachorros desaparecieron entre los densos juncos que bordeaban el río, se desató una conmoción y la mamá leopardo rápidamente entró en acción. Cuando los tres gatos salieron estaban luchando con un tejón de miel.
“Nuestra reacción inicial fue que habían pillado algo, pero no sabíamos qué”, explicaron Fiser y Murguía a Latest Sightings. “Nos quedamos impactados cuando nos dimos cuenta de que era un tejón de miel porque son bien conocidos por ser animales valientes y duros”.
Los leopardos se turnaron para tratar de despachar a sus luchadoras presas, pero el tejón estaba preparado para la tarea, atacando repetidamente a los gatos con gruñidos intimidantes. Los tejones de miel son famosos por su naturaleza agresiva y su confianza valiente, características que se han mostrado muchas veces antes en vídeos de estos valientes animales enfrentándose a pitones o robando el postre a los campistas. Los leopardos finalmente abandonaron su caza y el tejón se alejó trotando como si nada hubiera pasado.
“Tenemos el privilegio de presenciar avistamientos como estos en la naturaleza”, agregaron Fiser y Murguía. “Este fue un avistamiento único en la vida”.