Esta desgarradora escena se desarrolla cuando las mangostas se turnan para destrozar a una cría de liebre, sin mostrar piedad hacia el pequeño.
Esta desgarradora escena se desarrolla cuando las mangostas se turnan para destrozar a una cría de liebre, sin mostrar piedad hacia el pequeño. Este avistamiento tuvo lugar en la Reserva de Caza Mala Mala en el Gran Kruger.
Las mangostas enanas son animales gregarios que viven en grupos familiares y se adhieren a una jerarquía. El macho y la hembra alfa generalmente están a cargo, pero esto varía según las circunstancias, el hábitat y los recursos alimentarios.
Estas criaturas generalmente comen serpientes, huevos e insectos y pueden comer roedores, pero no se sabe que ataquen a animales más grandes que ellos. Eso en sí mismo hace que este avistamiento sea mucho más especial, ya que estas mangostas se turnaron para destrozar a una cría de liebre.
“Mi colega Bushi y yo estábamos comprobando que la reserva estuviera preparada para los cortafuegos y nos encontramos con un grupo de mangostas en el camino. Cuando nos detuvimos, se dispersaron y me di cuenta de la liebre herida y agarré mi cámara, ya que nunca voy a ningún lado sin ella”.
“Parecía como si la mangosta dominante fuera la única que atacaba a la liebre de los matorrales en este punto y una vez que ella tenía su parte, la siguiente más dominante tenía su turno. La liebre tardó bastante en morir; toda la escena probablemente duró más de 30 minutos”.
“Luego, un par de mangostas arrastraron a la liebre hacia la hierba y la perdieron de vista. Cuando perdimos la visión, nos alejamos. Este fue un avistamiento muy extraño y raro para mí. Llevo 4 años en Mala Mala y nunca había vivido algo así.
Lo que me resultó extraño fue que las mangostas se turnaban para atacar a la liebre. Casi esperaba que se unieran como perros salvajes”.