Pelea entre cobra y suricata: en el desierto de Kalahari de África, una joven suricata se ha encontrado cara a cara con una cobra del cabo mortal y venenosa. La cachorra de suricata tiene apenas 5 semanas y está aprendiendo a sobrevivir en el desierto.
Parece estar en un gran problema ya que la pequeña suricata se enfrenta uno a uno contra una peligrosa serpiente. Llama a su familia y ellos se apresuran a rescatarlo.
Los adultos toman la cobra del cabo desde el frente y esquivan sus ataques. Si no sacan a la serpiente de su territorio, toda su familia estará en riesgo. Los cachorros de suricata ahora conocen el secreto para vivir en este inhóspito desierto: el trabajo en equipo. Si bien los suricatos no matan a la cobra, logran asustarla cuando ve que la superan en número.
El antiguo vídeo subido a YouTube por National Geographic UK ha vuelto a aparecer en las redes sociales. Tiene más de 9,6 millones de visitas.
¿Por qué una cobra le tiene miedo a una suricata? Las suricatas pueden soportar una mordedura de algunos tipos de serpientes venenosas. Los biólogos han descubierto que las suricatas son inmunes al veneno de algunas serpientes, ya que pertenecen a la familia de las mangostas.
En algunas partes del mundo, la gente valora a las mangostas como guardias domésticas porque pueden luchar con serpientes mortales, como las cobras.
¿Qué piensas del video?