Han surgido imágenes sorprendentes de una leona que parece guiar a una cría de ñu solitaria de regreso a su manada en lo que un funcionario de vida silvestre ha descrito como “un acto de amor”.
La cuenta oficial de Twitter de Parques Nacionales de Tanzania publicó el video el lunes en el que se ve a una leona caminando al lado de una valiente cría de ñu de la mitad de su tamaño mientras escoltaba al animal bebé de regreso a un lugar seguro en el Parque Nacional Serengeti.
Tal comportamiento es muy inusual y ha llevado a Pascal Shelutete, portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales de Tanzania, a decirle a la BBC que los instintos maternos de la leona deben haber superado sus instintos depredadores naturales.
Los leones son “hipercarnívoros generalistas”, lo que significa que la inmensa mayoría de su dieta consiste en carne y no se limita a ninguna especie o tipo de animal.
Sin embargo, las cebras y los ñus se encuentran entre las presas más atacadas por los leones, ya que son más lentos y más fáciles de atrapar que animales como los antílopes y las gacelas, pero representan un peligro menor que los búfalos.
Los leones adultos sanos necesitan consumir un promedio de entre 11 y 16 libras de carne por día, y dado que es raro que los leones disfruten de cacerías exitosas en la naturaleza diariamente, es muy inusual ver a uno de los mejores cazadores del mundo. deje pasar la oportunidad de una comida fácil.
Al principio, se muestra a la cría de ñu junto a la temible leona mientras ella conduce al delicado animal de presa a través de las llanuras.
Luego el león se adelanta y el ñu la sigue obedientemente como si la leona fuera su propia madre.
Sorprendentemente, esta no es la primera vez que se sabe que una leona protege y cuida a un animal que normalmente mataría sin pensarlo dos veces.
Las imágenes publicadas por el Smithsonian Channel como parte del documental de 2015 ‘Surviving the Serengeti’ mostraron un momento igualmente confuso en el que una leona permitió que una cría de ñu recién nacida se acurrucara junto a su cálido cuerpo antes de galopar para encontrarse con su madre.
Los leones son “hipercarnívoros generalistas”, lo que significa que la inmensa mayoría de su dieta consiste en carne y no se limita a ninguna especie o tipo de animal. Sin embargo, las cebras y los ñus se encuentran entre las presas más atacadas por los leones, ya que son más lentos y más fáciles de atrapar que animales como los antílopes y las gacelas, pero representan un peligro menor que los búfalos.