Viviendo con parásitos durante mucho tiempo, el pobre perro ha perdido su audición y su vista se ha deteriorado.Esperamos que lo haga lo hará pronto pueda librarse de ese dolor y tener una nueva y mejor vida.dp

Cuando los rescatistas de Belle la encontraron, parecía que tenía una enfermedad сᴜtánea ɡгаⱱe y debilitante. Pero rápidamente se dieron cuenta de que los bultos que cubrían su cuerpo eran en realidad garrapatas.

Los rescatistas de CLAW (Community Led Animal Welfare) en Johannesburgo, Sudáfrica, fueron llamados para recoger a Belle de una casa extremadamente descuidada. El pobre perro joven, mezcla de laboratorio y sabueso, llevaba mucho tiempo hospedando involuntariamente a las garrapatas y estaba al borde de la muerte. Estaba anémica y débil, y luchaba contra la fiebre por garrapatas.

La llevaron rápidamente al veterinario para recibir atención médica de emergencia.

Las garrapatas son una plaga común en varias partes del mundo, pero la invasión de garrapatas en el cuerpo de Bella fue asombrosa.

Tenía miles de garrapatas encima. Se habían formado costras sobre el exterior de sus suaves y саídas orejas y habían pululando dentro de ellas. Se habían pegado a sus párpados, dificultándole la visión. Las garrapatas habían estado viviendo de Belle durante tanto tiempo que estaban hinchadas con su sangre, dependiendo de los vasos sanguíneos en las áreas sensibles y de piel fina de su cara para sobrevivir.

La infestación fue tan ɡгаⱱe que el equipo médico no pudo eliminar las garrapatas. Belle ya había perdido tanta sangre a causa de los parásitos que si el equipo intentaba eliminarlos uno por uno, perdería demasiada sangre y moriría.

Entonces le dieron fuertes medicamentos antiparasitarios.

Un par de días después de que comenzó su tratamiento intensivo, las garrapatas comenzaron a desprenderse y caerse, habiendo quedado paralizadas por el medicamento. Una vez que comenzaron su éxodo masivo, el personal de la clínica trató las infecciones de la piel que dejaron las garrapatas. Debido a que estaba gravemente desnutrida, Belle también tuvo que seguir una dieta especial para darle un impulso de vitaminas que tanto necesitaba.

Poco a poco se volvió más saludable. Su pelaje se volvió brillante y sedoso, y su pelaje volvió a crecer sobre las partes de su piel que quedaron desnudas o moteadas por las garrapatas. Se convirtió en una cachorra sana y feliz, y su verdadera naturaleza realmente comenzó a brillar bajo el cuidado y afecto dedicado de la gente de CLAW.

Estamos muy felices de que Belle ahora esté sana y amada, como se merece, en su hogar para siempre.