Conmovedor rescate: una mujer compasiva se detiene mientras un cachorro callejero persigue su auto, extendiendo un salvavidas a un nuevo amigo peludo

Grecia tiene millones de perros callejeros que deambulan por las calles buscando comida y un lugar cálido para dormir, por lo que un cachorro blanco y negro aprovechó la oportunidad para ser rescatado.

Valia Orfanidou, que cuida perros de acogida y rescate, conducía por un camino rural cuando vio a un cachorro corriendo detrás de su coche. Se detuvo y pasó los siguientes diez minutos jugando al escondite con el cauteloso cachorro.

Numerosos coches pasaban por allí y no se detenían para ayudar, pero Orfanidou se negaba a renunciar a la “inocente bola de pelo”.

El cachorro se escondió debajo del auto al lado del volante como diciendo: “No te irás sin mí”.

Orfanidou finalmente pudo agarrar al cachorro y colocarlo en el asiento trasero de su auto. Instantáneamente comenzó a mover la cola porque sabía que finalmente estaba a salvo.

El cachorro de dos meses fue llevado al veterinario para que lo examinaran y le aplicaran su primera ronda de vacunas. A pesar de un comienzo difícil en las calles, está feliz y saludable.

Orfanidou compartió la increíble historia del rescate en las redes sociales bajo The Orphan Pet. Llamó al pequeño Bandido y dijo que su táctica era: “En realidad, un movimiento bastante inteligente. Básicamente se rescató a sí mismo”.

Bandit ahora pasa sus días jugando, comiendo, durmiendo y jugando un poco más en su casa de acogida en el campo. “Duerme como si el mundo estuviera en paz, pero cuando está despierto, está muy despierto”, dijo Orfanidou.

El enérgico cachorro tiene muchas ganas de aprender y Orfanidou quiere mostrárselo todo, pero al mismo tiempo preservar su inocencia.

Este es el primer cachorro que ha criado y describe la inocencia de Bandit como: “Oh Dios, esta inocencia. Siento que quiero consumir tanto como pueda, incluso aprender de ello”.

Si bien ya se ha enamorado de él y quiere hacer todo lo posible para protegerlo del “gran mundo malo”, espera encontrar una familia amorosa que lo adopte. De esa manera podrá ayudar a otro perro callejero que lo necesite.

“Soy rescatista, no me quedo con los perros que rescaté. Sí, lo amo, pero no, él no está aquí para quedarse”, escribió y dijo que cualquier persona interesada en adoptarlo debería comunicarse con ella por correo electrónico.

Será realojado a través de Second Chance Animal Rescue Society, un voluntario de rescate de Orfanidou.

Más de 20.000 personas vieron el conmovedor vídeo del rescate y agradecieron a Orfanidou por todo lo que hace por los perros callejeros. “Valia, son hermosas tus palabras y tu fotografía. Ojalá pudiéramos clonar el amor que tienes por los animales en todas las personas del mundo”, escribió un fan.